Política
El PSIB-PSOE defiende que el nuevo curso empieza desde la 'planificación y seguridad'

El PSIB-PSOE defiende que el nuevo curso empieza desde la 'planificación y seguridad'

Actualizado el 01/09/2020 13:23                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido la planificación y el trabajo de los últimos meses para poder empezar el curso escolar con la máxima normalidad posible, asegurando que "ha habido planificación, trabajo y medidas, por lo que decir que se ha improvisado es despreciar el gran trabajo por centros y equipos directivos durante todo el verano ".

Así de contundente se ha mostrado el diputado Enric Casanova, durante la comparecencia parlamentaria del Consejero de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, para informar del nuevo curso escolar, a petición del Grupo Parlamentario Socialista.

Casanova ha asegurado que "necesitamos que los centros escolares estén abiertos y que la educación tenga la máxima presencialidad posible, garantizando la igualdad de oportunidades y la tranquilidad a las familias, para lo que se ha estado trabajando durante meses ".

En este sentido, el diputado socialista ha recordado que "desde un primer momento se constituyeron 14 comisiones en las que participó la comunidad educativa y desde donde salieron todas las instrucciones que deben regir el curso, para luego continuar trabajando en los planes de contingencia contemplando tres escenarios según la evolución de la pandemia ".

"Por tanto, de improvisación nada", ha aseverado Casanova, quien ha pedido a la oposición "altura de miras, poner los intereses colectivos por encima del individual, propuestas para un curso seguro y tranquilo y crítica constructiva , para que la comunidad educativa no necesita que se genere más angustia ".

Para garantizar un curso seguro, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista ha recordado que se ha hecho mucho trabajo, con más profesores que el año pasado que ya se han incorporado a los centros, 2.000 desde el 2015, con 7.000 ordenadores para los alumnos que más lo necesitan y 4.523 aulas digitales en los centros públicos, lo que "es un paso adelante hacia la digitalización".

"Tenemos más profesores, menos ratios, más material digital y material de protección", por lo que "ahora sólo queda dar tranquilidad a los padres y madres, a los centros ya la comunidad educativa y empezar el curso", concluyó Casanova.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca