Política

Sílvia Cano: 'La presidenta Armengol nunca ha rehuido de rendir cuentas de su gestión'

Sílvia Cano: 'La presidenta Armengol nunca ha rehuido de rendir cuentas de su gestión'

Actualizado el 02/08/2020 07:45                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha rechazado la petición de comparecencia de la presidenta Francina Armengol en el Parlamento de las Islas Baleares para informar sobre el caso la Autoridad Portuaria de Baleares para "competencialmente no corresponde al Gobierno de las Islas Baleares dar estas explicaciones", expuesto la portavoz, Silvia Cano.

Cano ha explicado que las decisiones sobre lo que afecta el órgano rector de la Autoridad Portuaria es competencia del Gobierno de España y que la única competencia del ejecutivo autonómico es decidir sobre el nombramiento o cese del presidente o presidenta, asunto sobre el que, precisamente, el Gobierno ya se ha pronunciado.

"En el nombramiento o cese del presidente o presidenta de la APB se acaban las competencias del Gobierno de las Islas Baleares", puntualizó la portavoz, haciendo énfasis en el hecho de que, precisamente, el Ejecutivo ya ha actuado "sobre el único que podía actuar "y que lo ha hecho" en una semana ".

La portavoz, además, ha destacado que "si algo caracteriza la presidenta Armengol es que siempre rinde cuentas de todo lo que afecta a su gestión y las competencias de la Comunidad Autónoma, con total transparencia, sin rehuir de sus responsabilidades y dando la cara ".

En este sentido, Cano ha acusado al PP de "querer desgastar al Gobierno", solicitando una comparecencia para que la presidenta informe sobre una gestión sobre la que "no tiene ninguna competencia y que, además se encuentra bajo secreto de sumario y sobre la que sólo se conoce lo que dicen los medios de comunicación ".

"El Partido Popular no es el partido más adecuado para dar lecciones ni reivindicar la ejemplaridad y la transparencia", ha recordado la socialista.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca