Política

MÉS per Mallorca rechaza la propuesta de sustituir el descuento de residente por una subvención anual

MÉS per Mallorca rechaza la propuesta de sustituir el descuento de residente por una subvención anual

Actualizado el 01/08/2020 09:43                Compartir

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera rechazó hoy la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) de sustituir el actual descuento de residente fijado en el 75 por ciento por una subvención fija anual. Noguera censura una propuesta que califica de "desprecio" y "agravio" a la ciudadanía de las Islas Baleares, al tiempo que señala que "sólo plantearlo ya supone un insulto y un desconocimiento de la realidad insular". De hecho, el coordinador de la formación ecosobiranista lamenta que el AIREF apele a la divisivo de clases y el nivel de renta de las personas que hacen uso del descuento. "Desde Madrid aún no han entendido absolutamente nada. Los aviones o los barcos no sólo se usan para hacer turismo, son el único medio de transporte del que disponemos para entrar o salir de las islas".

En este sentido, Antoni Noguera critica que desde AIREF se proponga eliminar el descuento de residente antes que controlar a las aerolíneas, que, de acuerdo con otros estudios elaborados por organismos estatales, constatan como han encarecido el precio de los billetes. Ante esta situación, asegura Noguera, "lejos de recomendar medidas para contener el precio de los billetes, este organismo realiza una serie de propuestas que van contra los intereses de los insulares como; Todo ello es abuso".

Noguera, insta al gobierno español a no atender estas recomendaciones, si no más bien haga todo lo contrario. "Hay que vigilar a las aerolíneas, fijar precios máximos e incluso declarar como servicios públicos determinadas rutas", concluyó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca