Política

PP: “El cese de Gual de Torrella no exime a Armengol de dar explicaciones sobre el caso APB”

PP: “El cese de Gual de Torrella no exime a Armengol de dar explicaciones sobre el caso APB”

Actualizado el 01/08/2020 09:39                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha criticado, tras la Junta de Portavoces, que los partidos que dan apoyo al Govern hayan votado en contra de la solicitud de comparecencia presentada por el PP para que la presidenta Armengol diera explicaciones en el Parlament sobre el caso de presunta corrupción en la Autoridad Portuaria y ha afirmado que “Podemos y Més han elegido convertirse en cómplices del PSOE y de la presidenta del Govern, evitando con su voto que ésta dé explicaciones en la Cámara”.

Para Costa “se ha evidenciado el pacto al que han llegado Psoe, Més y Podemos para salvar a la presidenta Armengol de dar la cara por el caso de la Autoridad Portuaria” y ha apuntado que “lo que ha ocurrido hoy no debería pasar en una democracia, porque nunca se debería votar en contra de ser transparente y dar explicaciones de un caso de suma gravedad que salpica al Govern”.

El portavoz adjunto del GPP ha afirmado también que “el Partido Popular continuará exigiendo explicaciones de la presidenta sobre el caso de la Autoridad Portuaria, ya que la decisión del Consell de Govern de cesar a Gual de Torrella llega tarde y no exime a la presidenta Ejecutivo de su deber de dar explicaciones”.

Además, Costa ha criticado la doble vara de medir de la presidenta Armengol y ha señalado que “cuando los casos de presunta corrupción afectan a su Govern, la presidenta se esconde en el Consolat”. “El Partido Popular siempre ha defendido la presunción de inocencia, algo que no puede decir la señora Armengol, que solo la respeta cuando afecta a su Ejecutivo”, ha dicho el diputado del PP.

EL PP NO ACEPTARÁ RECORTES EN EL DESCUENTO DE RESIDENTE

En relación al estudio de la AIREF que cuestiona el 75% del descuento de residente, Toni Costa ha afirmado que “desde el PP no consentiremos ningún recorte en el descuento de residente, porque no es un privilegio, sino un derecho que nos iguala con el resto de españoles”.

Asimismo, el ‘popular’ ha recordado que el 75% de descuento de residente fue aprobado por un Gobierno del Partido Popular y que “tal y como venimos advirtiendo desde hace meses, Sánchez y Ábalos lo ponen en duda desde que llegaron al Gobierno. No quieren aplicarlo”, sobre lo que Costa ha manifestado que “no aceptaremos ni un paso atrás en el descuento de residente. Nos opondremos frontalmente a que, utilizando la crisis del covid19, Sánchez nos recorte nuestros derechos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca