Política
El Pleno del Consell acuerda reclamar al Estado que las entidades locales puedan utilizar sus remanentes

El Pleno del Consell acuerda reclamar al Estado que las entidades locales puedan utilizar sus remanentes

Actualizado el 31/07/2020 12:31                Compartir

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado una moción conjunta firmada por el Grupo Socialista, Més, Unidas Podemos, El Pi, Ciutadans y el PP para reclamar al Gobierno de España que permita a las entidades locales utilizar sus remanentes de tesorería.

El acuerdo insta al Gobierno del Estado a "respetar la autonomía municipal en la gestión de sus recursos y llegar un acuerdo con la FEMP para la posible utilización de los remanentes por parte de las entidades locales y los municipios" tal como ha explicado el portavoz del Grupo Socialista, Andreu Alcover.

"Sabemos que actualmente la FEMP y el Gobierno Central están negociando y que el documento que hay ahora mismo sobre la mesa ha mejorado mucho respecto a la primera propuesta", aseguró Alcover, que se mostró optimista ante un posible acuerdo entre las dos entidades sobre la utilización de los remanentes.

Alcover ha destacado el consenso alcanzado con el resto de grupos políticos para sacar adelante esta moción - firmada por 6 de los 7 grupos políticos que integran el Consell-, aunque lamentó que "la actitud de VOX no haya permitido que finalmente se leyera como Declaración Institucional ".

Por otra parte, Alcover ha celebrado también la aprobación definitiva al Pleno de la tarifa del servicio de gestión de los residuos urbanos, ya que "tendrá un impacto positivo sobre muchas personas, dado que los ayuntamientos podrán trasladar esta bajada de precios a los ciudadanos", y ha puesto en valor "la aprobación de los nuevos estatutos del Teatro Principal, que permitirá dotar a su programación de una mayor calidad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca