Política

El PP de Palma reclama un plan de acción social para Son Gotleu

El PP de Palma reclama un plan de acción social para Son Gotleu

Actualizado el 14/07/2020 08:50                Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha visitado esta mañana Son Gotleu donde ha mantenido un encuentro con residentes y el presidente de la asociación Gaocaló Nueva Esperanza, Carlos Cortés, para recabar sus inquietudes y sugerencias sobre el estado de la barriada. Además de reclamar mejoras en materia de limpieza y seguridad, Mercedes Celeste ha anunciado que pedirá al alcalde Hila un plan de reactivación social de la barriada utilizando, entre otras vías, el deporte. Para ello, reclama la recuperación de la pista de petanca de Son Gotleu para su uso vecinal. La pista se encuentra actualmente en un estado de absoluta degradación y abandono.

Mercedes Celeste ha dicho que “Son Gotleu necesita un Plan de Acción Social” porque los vecinos de la barriada “necesitan poder vivir mejor de lo que viven ahora y para ello tiene que existir un proyecto social, algo que ahora no existe”. Para ello, ha reclamado, entre otras medidas, la recuperación de la pista de petanca existente en la calle Francesc Juliá. “En 2014 Son Gotleu tenía aquí un espacio limpio y acondicionado para hacer deporte en el que los vecinos podían convivir. Hoy es un espacio abandonado, lleno de suciedad y ratas, en el que se cuelan los niños para jugar, con el riesgo que ello entraña. La gente necesita un espacio en el que poder convivir”, ha sentenciado.

Tras la reunión con los vecinos, la portavoz popular ha señalado que “los residentes de Son Gotleu se queja y con motivo porque se sienten abandonados por Cort” añadiendo que “desde el departamento municipal de Seguridad Ciudadana se tendría que hacer un esfuerzo para implementar más vigilancia y atención que permitan atender con más rapidez las quejas vecinales a tenor de los constantes problemas de convivencia, especialmente por las noches, con ruidos que les impiden descansar”.

También ha constatado sobre el terreno el importante déficit de limpieza de la barriada, “sin que se estén desinfectando como es debido todas las calles de Son Gotleu en plena pandemia del Coronavirus”.

Por todo ello ha anunciado que en el próximo Pleno municipal, previsto para el 30 de julio, reclamará al equipo de gobierno “una inversión en materia de seguridad ciudadana, de limpieza y, sobre todo, que empiece a construirse un proyecto social para la barriada de Son Gotleu”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca