Política

PSIB: “La bonificación del 50% de la Seguridad Social a fijos discontinuos es una magnífica noticia“

PSIB: “La bonificación del 50% de la Seguridad Social a fijos discontinuos es una magnífica noticia“

Actualizado el 06/07/2020 17:35                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha valorado muy positivamente la aprobación en el último Consejo de Ministros de la bonificación del 50% de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos durante la temporada alta, una medida "hecha a medida para las Islas Baleares , muy reivindicada y que ayudará a reactivar la actividad económica, incentivar el retorno de los trabajadores a su puesto de trabajo y la reapertura de los establecimientos turísticos ", tal como ha destacado la portavoz parlamentaria Silvia Cano.

Cano también ha reiterado que se trata de una "magnífica noticia para los casi 80.000 trabajadores fijos discontinuos de las Islas Baleares", la cual también demuestra que "esta es la política útil que da frutos".

En estos términos, la socialista también ha alabado el "liderazgo de la presidenta Armengol" en la elaboración del plan de reactivación económica "aglutinante propuestas de diferentes sectores y grupos políticos con el objetivo común de poner a las personas en el centro y no dejar nadie atrás ".

Es por ello que Cano ha insistido en "la especial trascendencia" que este sea un pacto "consensuado y dialogado con los consejos insulares, las patronales y los sindicatos, el Ayuntamiento de Palma y la FELIB" y ha recordado que mientras "algunos aún buscan su papel y deciden desmarcarse de cualquier solución positiva, nosotros tenemos una hoja de ruta consensuado con el que no vamos a dejar a nadie atrás ".

"Contamos con un Gobierno con una hoja de ruta avalado por la sociedad civil y que presenta soluciones concretas para reforzar el Estado del Bienestar, para crear más y mejor empleo, para reforzar el tejido industrial y el comercio de proximidad, para reactivar el turismo , que apuesta por la movilidad sostenible, para el acceso a una vivienda digna a precio digno, que da apoyo a la cultura y que lucha contra el Cambio Climático ", ha aseverado Cano.

Respecto del próximo pleno del Parlamento, la portavoz socialista ha pedido el apoyo de los grupos políticos a la proposición no de ley impulsada por los socialistas para que los ayuntamientos puedan disponer de sus remanentes, "una reivindicación histórica de los socialistas que, en el contexto actual, cobra más sentido que nunca ".

"No tiene lógica que los ayuntamientos tengan 600 millones de euros y que no puedan usar", reivindicó la socialista, expresando que esta petición es fundamental que sea atendida, ya que "estamos en unos momentos de máxima dificultad en los que ningún recurso sobra, sino que los necesitaremos todos para ponerlos a disposición de la ciudadanía ".

En cuanto a las negociaciones del Gobierno de España con los municipios para poner al alcance de los ayuntamientos este dinero, Cano ha recordado que el presidente Pedro Sánchez ya autorizó la puesta a disposición de los consistorios de parte de estos remanentes, pero que "mientras llega la solución, es positivo volver a expresar esta reivindicación frente a una ley del PP que ahora tiene unas consecuencias muy negativas".

Asimismo, el plenario debatirá mañana una segunda proposición no de ley sobre el proyecto de ampliación del aeropuerto de Palma, firmada también por los socialistas.

Respecto de esta iniciativa, Cano ha reiterado la postura de los socialistas. "No vemos mal que se hagan obras de modernización o para mejorar la salud laboral de los trabajadores, pero estamos totalmente en contra de que se aumente la capacidad operativa". Cano también ha remarcado la importancia de reclamar la cogestión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca