Política
Reyes Maroto destaca el 'gran resultado' del plan piloto de turismo de Baleares

Reyes Maroto destaca el 'gran resultado' del plan piloto de turismo de Baleares

Actualizado el 30/06/2020 18:56                Compartir

El senador socialista por Mallorca, Cosme Bonet, ha participado en la sesión de control al Gobierno de España en el Senado, donde ha pedido a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, qué valoración hace del plan piloto de turismo seguro de Baleares.

Bonet ha reconocido que "el Gobierno de España entendió desde el primer momento las dificultades a las que se enfrenta el sector turístico con la pandemia, el cual representa un 12% del PIB en el Estado y un 35% en Baleares, convirtiéndose en uno de los sectores más sensibles a los efectos de la pandemia ".

Por ello, el senador socialista ha recordado que desde el primer momento "se han tomado una serie de medidas de apoyo a las empresas, pero pensando desde el primer momento con los trabajadores y las trabajadoras del turismo, con medidas como la extensión de la bonificación a los fijos discontinuos de Baleares o los ERTE, que en nuestras islas han beneficiado a más de 150.000 trabajadores y trabajadoras ".

Todo ello, supone para el senador socialista "un gobierno activo en la defensa de este sector clave para el conjunto del país y particularmente para las Islas Baleares".

En este escenario, Bonet ha destacado especialmente el plan piloto para el turismo seguro puesto en marcha en Baleares, el que "creemos que fue un gran acierto, siendo una decisión aplaudida por todo el sector, siendo un gran ejemplo de colaboración público y convirtiéndose en la mejor campaña de promoción de España y de las Islas Baleares como destino turístico seguro y preparada para reiniciar el turismo ".

En este sentido, el senador por Mallorca ha considerado que el plan piloto es un ejemplo de que "el Gobierno de España cumple sus compromisos poniendo en marcha un plan piloto que no sólo ha supuesto el inicio de la temporada turística, sino que también constituye un hito en la evolución del sector en España ".

Sin embargo, Bonet ha aprovechado su intervención en el pleno del Senado para recordar que "en 2011, en plena crisis económica, hubo un partido que se presentó a las elecciones prometiendo un IVA" superreducido "para la hostelería y cuando gobernó hizo todo lo contrario, subiendo el IVA incluso a las golosinas, también el turístico ".

Por su parte, la ministra Maroto, ha valorado el "gran resultado" del plan piloto de turismo, el cual ha definido como "un ejemplo de colaboración público sin precedentes, con el que hemos mostrado al mundo que somos un destino seguro y que estamos preparados para el reinicio de la temporada turística ".

Al igual que Bonet, la ministra de Turismo ha defendido el gran impacto del plan, "fruto del trabajo colectivo del Gobierno de España, el Gobierno de las Islas Baleares, la patronal hotelera y empresarial de las islas, turoperadores y sindicatos" , a quien ha agradecido su esfuerzo y dedicación.

Finalmente, Maroto ha explicado la repercusión del plan piloto de turismo seguro, que ha llegado a 58 millones de personas según adelantó la ministra. "La clave ha sido mostrar al mundo que somos un destino turístico seguro".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca