Política
Amengual nuevo presidente del Pi con un 87,62% de los votos

Amengual nuevo presidente del Pi con un 87,62% de los votos

Actualizado el 27/06/2020 17:48                Compartir

El nuevo presidente de El Pi-PROPUESTA PARA BALEARES, Antoni Amengual, reclamó hoy un nuevo modelo económico para las Islas basado en la diversificación, en la innovación, la cooperación y la retención del talento. Amengual, que ha sido elegido con un 87,62% de los votos, ha reivindicado una nueva manera de hacer política anteponiendo los intereses de las islas por encima de las políticas partidistas "curplacistes".

El nuevo presidente, ha anunciado que propondrá una reunión a la presidenta el Gobierno para pedirle un gran pacto social y económico que englobe toda la sociedad isleña, que marque la hoja de ruta para poder hacer una una transición estructural que "permita situar las islas como una de las regiones líderes de Europa. " En este sentido, ha apuntado "que no podemos tener todos los huevos en el mismo cesto y debemos situar las islas mucho más allá del" sol y playa "

Amengual ha afirmado que "es el momento de afrontar este gran reto que la crisis sistémica provocada por el coronavirus nos han planteado". Según Amengual, la respuesta va más allá de un partido político, debe englobar a toda la sociedad isleña y debemos ser capaces de liderar este un movimiento. "

El nuevo presidente de la formación ha dejado claro que "El Pi es mucho más que una fuerza política, es un sentimiento y un proyecto imprescindible para las islas." Amengual ha explicado que "quiero liderar esta propuesta desde la sinceridad, desde el buen juicio y con la habilidad de convocar a todos los que viven en esta tierra en torno a un mismo propósito: el futuro de nuestras islas."


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca