Política

El Pi presentará mociones para reclamar que se revoque el decreto ley de territorio

Actualizado el 04/06/2020 12:49                Compartir

El Pi presentará mociones en los diferentes ayuntamientos donde tiene representación y el próximo plenario del Consejo de Mallorca para reclamar que se revoque el Decreto Ley 9/2020 de medidas urgentes de protección del territorio de las Islas Baleares, aprobado hace una semana por el gobierno de Armengol. La formación denuncia que esta normativa supone un freno a la reactivación de la economía y resta competencias a los ayuntamientos.

La portavoz de la formación en el CIM, Xisca Mora, ha criticado que "este decreto ley implica una clara y patente inseguridad jurídica" y ha exigido que "las competencias de ordenación sobre suelos urbanos sean los ayuntamientos y que la ordenación de suelo rústico se consensúe también con los consistorios. "

Según Mora, "se retira a los ayuntamientos su competencia de planeamiento urbanístico y se provoca una situación de falta de ordenación y de posible desarrollo durante años, obligando a los propietarios de terrenos en el que hasta ahora era suelo urbano o urbanizable, a padecer esta inseguridad. "

En este sentido, la portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, ha comentado que "este decreto ley amenaza gravemente la economía de los pequeños propietarios y de las familias mallorquinas" y responde "a la necesidad de tener contentos a sus socios de gobierno sin tener en cuenta cómo esto puede afectar a la gente de nuestra isla ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca