Política

El PP pide la exoneración de las tasas de ocupación de las terrazas en bares y restaurantes de los puertos de Mahón, Palma, Eivissa y la Savina

El PP pide la exoneración de las tasas de ocupación de las terrazas en bares y restaurantes de los puertos de Mahón, Palma, Eivissa y la Savina

Actualizado el 29/05/2020 12:12                Compartir

Los senadores baleares del Grupo Parlamentario Popular han registrado en el Senado una moción pidiendo al Gobierno la exoneración del pago de las tasas por la ocupación de terrazas al aire libre para bares y restaurantes que se encuentren en zona de dominio público en los puertos de Mahón, Palma, Eivissa y la Savina, gestionados por la Autoridad Portuaria de Balears. Asimismo, el texto también insta a exonerar el pago de las tasas por mantener las marquesinas instaladas durante todo el año 2020 y 2021.

En este sentido, el senador popular por Menorca, Jordi López-Ravanals, ha destacado “la delicada situación que vive la gran mayoría de negocios, condicionados por la temporalidad” y ha reiterado la “necesidad de tomar las medidas adecuadas para facilitar su recuperación ante los efectos de esta grave crisis sanitaria y evitar que muchos de ellos tengan que cerrar definitivamente”.

López-Ravanals ha explicado que “Autoridad Portuaria lo único que ha planteado es posibilidad de ofrecer el doble espacio manteniendo las tasas correspondientes. No obstante, debido a los grandes problemas de esta temporada, los representantes del sector pidieron reducciones alineadas con la disminución de la facturación en estos locales, algo completamente lógico”.

“Por tanto, considerando la situación excepcional de esta temporada, el PP solicita la exoneración de estas tasas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. No es de recibo que la inmensa mayoría de ayuntamientos de España estén procediendo a la suspensión de la aplicación de las ordenanzas fiscales de ocupación de vía pública para sillas y mesas en terrazas y por tanto exonerando su pago y Sánchez no mueva ni un dedo y a lo máximo que llegue es a doblar ocupación cuando en muchos casos por cuestiones físicas no puede darse y además ya están obligados a ello si quieren cumplir con las medidas de distanciamiento social que el propio Sánchez impone o en otro caso tendrían que seguir pagando la tasa con la mitad de ocupación. Menos Aló Presidente y más medidas efectivas y comprometidas con la gente” ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca