Política

El Grupo Parlamentario Socialista pide que se reanude la actividad parlamentaria con la máxima normalidad posible

El Grupo Parlamentario Socialista pide que se reanude la actividad parlamentaria con la máxima normalidad posible

Actualizado el 07/04/2020 12:46                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido a la Mesa del Parlamento de las Islas Baleares que la actividad parlamentaria se pueda retomar "con la máxima normalidad posible" para que los diputados y diputadas "podamos ejercer nuestro papel, equilibrando la tarea parlamentaria con las obligaciones de el Estado de Alarma, garantizando la máxima seguridad para los diputados y evitando la propagación del virus ", explicó la portavoz socialista, Silvia Cano.

La socialista ha hecho esta petición en la Junta de Portavoces parlamentarios que se ha celebrado este lunes por la mañana de manera telemática y después de confirmarse el alargamiento del decreto de Estado de Alarma anunciado por el Gobierno de España.

Cano ha valorado muy positivamente el compromiso de la Mesa del Parlamento de presentar una propuesta en este sentido en el plazo de 48 horas, la que espera que se pueda adoptar "con el máximo consenso posible" para que se pueda modificar la actividad parlamentaria, una posibilidad "que se dejó abierta para ir adaptándonos a la evolución de los acontecimientos", recordó Cano.

Precisamente, la Junta de Portavoces también ha ratificado la celebración mañana de las sesiones de la Diputación Permanente en las que se debatirán tres decretos ley: el decreto ley de medidas extraordinarias en materia de vivienda y otros dos relativos a medidas para hacer frente a la crisis sanitaria del Covidien-19 y sus consecuencias sociales y económicas.

La convocatoria de esta Diputación Permanente, recordó Cano, se ha tomado de manera colegiada y está amparada jurídicamente.

Asimismo, la portavoz socialista también ha trasladado a la Mesa del Parlamento de las Islas Baleares una propuesta para que se puedan adecuar los ingresos de los diputados y diputadas autonómicos a la actividad parlamentaria mientras dure el Estado de Alarma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca