Política

La Mesa del Parlament atiende la petición del PP de reiniciar la actividad parlamentaria

La Mesa del Parlament atiende la petición del PP de reiniciar la actividad parlamentaria

Actualizado el 07/04/2020 12:38                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular solicitó públicamente la pasada semana que el Parlament establezca sesiones periódicas semanales exclusivamente de control al Govern, que se celebrarían en el seno de la Diputación Permanente, con el formato presencial reducido que prevé el acuerdo de la Mesa de día 30 de marzo pasado o de forma telemática.

El presidente y portavoz del GPP, Biel Company, señaló que “cuando el Gobierno central decretó el estado de alarma, se suspendió la actividad parlamentaria. No obstante, ante la incertidumbre sobre la duración del estado de alarma y con la finalidad de que el Parlament pueda cumplir con su función de control al Govern, recogida en el propio Estatuto de Autonomía, pedimos que se convoquen, a partir del 11 de abril, sesiones de control, cumpliendo todas las medidas de seguridad o de forma telemática”.

Para Company “resulta fundamental que los partidos de la oposición podamos ejercer nuestra labor de control al Ejecutivo en unos momentos en los que la trasparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía son más necesarias que nunca”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca