Política

Cs apoya las reivindicaciones de las guarderías de recibir ayudas que faciliten su supervivencia

Cs apoya las reivindicaciones de las guarderías de recibir ayudas que faciliten su supervivencia

Actualizado el 04/04/2020 19:23                Compartir

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha mostrado hoy su apoyo a las reivindicaciones de la Associació d’Empresaris i Empresàries de Guarderías de Mallorca para recibir ayudas que garanticen la supervivencia del sector, “que cumple una función muy importante a la hora de facilitar la conciliación laboral y familiar de los residentes en la isla”.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que, tal y como señala la asociación en una carta remitida tanto al Consell como al Govern, “las guarderías no reciben en estos momentos ningún ingreso, debido a la declaración del estado de alarma, pero, como muchos otros empresarios, siguen teniendo gastos de todo tipo, lo que compromete gravemente su viabilidad presente y futura”.

En ese sentido, la portavoz de la formación naranja ha explicado que “en la legislatura pasada, se contabilizaron alrededor de 190 centros de este tipo en todo Baleares, la mayoría de los cuales se encuentran en Mallorca, lo que supone que la desaparición de una buena parte de ellas dejaría a cientos de niños, y por tanto a cientos de familias, sin posibilidad de poder conciliar su vida familiar y laboral, que es precisamente una de las grandes preocupaciones de Ciudadanos”.

Para Camiña, “estas empresas serán especialmente importantes cuando termine el confinamiento, porque muchos padres tendrán que devolver el permiso retribuido del que disfrutan en estos momentos y necesitan poder dejar a sus hijos en las guarderías”. “Es un sector productivo económico que no nos podemos permitir el lujo de perder”, ha apuntado.

“Por ello, desde Ciudadanos, queremos mostrar nuestro apoyo a sus reivindicaciones, y solicitamos al Consell que destine una partida presupuestaria a apoyar a este colectivo y que, en cuanto sea posible, regule la actividad de la red de guarderías como actividad asistencial del sistema educativo, tal como vienen demandando ellas mismas desde hace tiempo”, ha concluido Camiña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca