Política

El PP exige que el material sanitario recibido en Baleares llegue a los profesionales en un máximo de 24 horas

El PP exige que el material sanitario recibido en Baleares llegue a los profesionales en un máximo de 24 horas

Actualizado el 04/04/2020 08:55                Compartir

El Partido Popular exige al Govern que distribuya, en un máximo de 24 horas, todo el material sanitario que han recibido las islas en los últimos días para “frenar los contagios de los sanitarios que trabajan en Baleares”.

La diputada del Partido Popular y portavoz de Sanidad en el Parlament, Tania Marí, ha afirmado que “en los últimos días están llegando toneladas de material sanitario a las Illes Balears; la conselleria de Salud debe distribuirlo de forma inmediata en los hospitales, centros de salud y de centros de servicios sociales para frenar el número de contagios de profesionales”.

En este sentido, Marí ha recordado que “a día de hoy, en nuestra comunidad autónoma, un 15,6% de los contagios son de profesionales sanitarios”, por lo que ha hecho hincapié en que “el material que se está recibiendo no puede distribuirse a cuentagotas, como está ocurriendo”.

Por todo ello, la diputada del Partido Popular ha destacado que “al hecho de que el material esté llegando tarde por la falta de previsión del Govern de Armengol, no se le puede sumar que su distribución sea lenta. Nuestros profesiones deben estar ya correctamente equipados para luchar contra el coronavirus”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca