Política

Company pide que se inyecte liquidez inmediata a las empresas para garantizar el empleo

Company pide que se inyecte liquidez inmediata a las empresas para garantizar el empleo

Actualizado el 02/04/2020 12:51                Compartir

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido esta mañana que el Gobierno central y el Govern autonómico “inyecten liquidez inmediata a las empresas empresas, pymes y autónomos para garantizar el empleo de los trabajadores durante el estado de alarma”. Para Company, esta medida debe ir acompañada de una eliminación de impuestos a todos aquellos que no tienen ingresos y un aplazamiento del pago de todos los impuestos a septiembre, tanto IRPF como impuestos de sociedades.

El dirigente ‘popular’, que ha participado por videoconferencia en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament para fijar el orden del día de la diputación permanente del próximo 7 de abril, en la que se votará el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y los dos decretos de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID19; ha reclamado al Govern “medidas excepcionales ante una situación excepcional”. “Los trabajadores afectados necesitan ayudas inmediatas y sencillas de tramitar, y en estos momentos está sucediendo todo lo contrario, lo que denota una falta total de preparación por parte del Gobierno central y del Govern Armengol”.

Company ha criticado que el Ejecutivo central “haya ido por detrás de la situación desde el principio”, así como “la falta de liderazgo y la ausencia de iniciativas propias del Govern Armengol, que ha ido a remolque del Gobierno estatal, yendo así doblemente a remolque”, al tiempo que ha destacado que “ahora que las críticas contra el Gobierno de Sánchez incrementan, Armengol evita asumir su propia responsabilidad culpando a su jefe, Pedro Sánchez”. “Como presidente del Gobierno del Estado, Sánchez es el principal responsable de la situación en el país; pero como presidenta del Govern balear, Armengol es la principal responsable de lo que pasa o pasará aquí, y debe asumir su responsabilidad y dejar de buscar culpables”, ha dicho el ‘popular’.

FALTA DE PREVISIÓN EN LA CRISIS SANITARIA

En el ámbito sanitario, Biel Company ha lamentado que haya imperado la “total falta de previsión” ante unos acontecimientos que ya se estaban produciendo en China y en Italia. En este sentido, se ha referido a las continuas quejas de los profesionales sanitarios sobre la falta de material de protección, tests y medicación necesaria para tratar a los pacientes en los hospitales.

“Como resultado de la falta de material, en Baleares tenemos la tasa más alta de España de personal sanitario infectado. El Govern Balear ha tardado demasiado en reaccionar”, ha dicho el presidente del PP y ha destacado que “el Ejecutivo autonómico ha anunciado la llega de material, pero los profesionales continúan denunciando que éste sigue faltando”.

Además, Company ha destacado la “falta de transparencia” que se está produciendo en la gestión del Govern de la crisis del coronavirus y ha apuntado que “con una buena gestión política y sobre todo una acertada previsión del posible impacto de la pandemia, nos habríamos ahorrado una parte importante de esta crisis humana, social y económica de la que podemos tardar años en recuperarnos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca