Política

MÉS per Mallorca exige al Gobierno del estado medidas para paliar el paro de la economía

MÉS per Mallorca exige al Gobierno del estado medidas para paliar el paro de la economía

Actualizado el 02/04/2020 07:55                Compartir

La Sectorial de Economía de MÉS per Mallorca ha elaborado un documento donde se analiza el impacto sobre la parte más débil del tejido productivo de la parada de todos los servicios no esenciales de la economía decretada por el gobierno de Pedro Sánchez. En su análisis, los ecosobiranistes aseguran que el confinamiento es "la mejor medida sanitariamente hablando" perq que hay "acompañarla de un paquete importante de ayudas económicas y administrativas".

Según especifica MÉS per Mallorca, el grueso de sus propuestas económicas irían dirigidas "únicamente a los autónomos y las empresas de menos de 250 trabajadores, o de menos de 6 millones de euros de facturación anual". Entre otros, se recogen medidas aplicadas a otros países del entorno europeo como excluir el pago de alquileres e hipotecas a las pequeñas y medianas empresas y autónomos que tienen que cerrar debido a la Covid-19 (como en Francia) o instaurar un bono de 600 euros a los autónomos que tengan pérdidas hasta dos meses después del estado de alarma (al igual que en Italia).

Uno de los miembros de la sectorial y también consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, destacó otras propuestas como "abrir una línea de ayudas para la modernización de empresas, pagar prestaciones a los autónomos afectados por la enfermedad o el aislamiento o flexibilizar o congelar el pago de las cuotas durante todo el año 2020 ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca