Política

El Govern creará una comisión con los partidos políticos para la lucha contra la expansión de la covid-19

El Govern creará una comisión con los partidos políticos para la lucha contra la expansión de la covid-19

Actualizado el 27/03/2020 13:33                Compartir

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha informado al Consell de Govern, en la sesión de hoy, sobre la creación de una comisión formada por el Govern y los partidos políticos que tienen representación en el Parlament de les Illes Balears para colaborar en la lucha contra la expansión de la COVID-19.

Este nuevo órgano, que se reunirá con una periodicidad semanal por vía telemática mientras dure el estado de alarma, estará integrado por un representante de cada partido político. También formarán parte de él, en representación del Govern, la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y el director general de Relaciones Institucionales, Miquel Àngel Coll. Además, la comisión podrá solicitar la participación puntual de otros miembros del Govern, en caso de que la temática a tratar lo requiera.

Con la creación de esta comisión se da continuidad a la interlocución entre el Govern y los partidos ya iniciada antes de que se decretara el estado de alarma. El Govern ha mantenido informados a los partidos políticos de manera continuada. El día 13 de marzo se celebró una reunión en el Consolat de Mar y durante la crisis han ido siendo informados con una periodicidad casi diaria. Además, hay que recordar que el pasado lunes la presidenta Francina Armengol compareció ante el Parlament a petición propia para informar a la cámara de las medidas tomadas por el ejecutivo para paliar los efectos del coronavirus.

Con la creación de esta comisión se da respuesta a una petición de diferentes partidos políticos y también se abre un nuevo ámbito de cooperación en el que se compartirá información y propuestas encaminadas a afrontar de la mejor manera posible los retos que se plantearán a la sociedad de las Illes Balears en la situación posterior al estado de alarma.

La creación de esta comisión está en la misma línea de otras acciones ya llevadas a cabo por el Govern, en las que se ha priorizado la creación de sinergias con el fin de adoptar, de la manera más ágil posible, las medidas de contención y de control de la situación. Es, por lo tanto, una nueva vía de diálogo, que complementa las vías ya abiertas con las diversas instituciones competentes y con los sectores de la sociedad más implicados en esta crisis.

Por otra parte, durante el Consell de Govern de hoy también se ha informado de que los consejeros y consejeras que gestionan las áreas más afectadas por la crisis sanitaria comparecerán voluntariamente ante el Parlament una vez suspendido el estado de alarma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca