Política

El PP pide el test rápido del Covid-19 para los usuarios y profesionales de las residencias

El PP pide el test rápido del Covid-19 para los usuarios y profesionales de las residencias

Actualizado el 25/03/2020 07:26                Compartir

El Grupo Popular del Consell de Mallorca ha propuesto a la presidenta Catalina Cladera, este lunes durante una reo-nión por videoconferencia, que se haga urgentemente el test rápido de detección del Covid-19 a todos los usuarios y profesionales de todas las residencias y centros dependientes de la institución insular.

El portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, se suma, de este modo, a la petición de este lunes en el Parlamento del presidente Company para que "lo que se extienda sea la realización de las pruebas". "Para proteger se debe estar protegidos y tanto los internos como el personal laboral deben tener garantizada su seguridad", recalca.

Además, respecto residencias, Galmés ha solicitado que la apertura de la planta número 9 de la residencia de La Bonanova se efectúe "en la menor brevedad de tiempo posible" para "también así dotar de más seguridad, espacio, equipos y comodidad tanto a las personas internas como a todos los trabajadores ".

Con todo, Llorenç Galmés se ha interesado, también, por el confinamiento de los menores tutelados por el Consell de Mallorca. En este sentido, ha preguntado por si durante estos días se han detectado fugas que al volver puedan poner en riesgo a los que están dentro y la vicepresidenta de la institución insular ha asegurado y respondió que "a falta de los datos del fin de semana, hasta el viernes 20 no se habían producido ".

Precisamente Galmés incide en la importancia de que "los menores y las personas mayores que dependen del Consell de Mallorca se merecen una atención óptima", por lo que ha vuelto a extender su mano "porque en tiempos tan difíciles como los actuales tenemos que trabajar conjuntamente y dejar de lado debates políticos estériles”, concluye.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca