Política
El Consell de Mallorca celebrará plenos por videoconferencia

El Consell de Mallorca celebrará plenos por videoconferencia

Actualizado el 23/03/2020 17:01                Compartir

El Consell de Mallorca celebrará plenos, con carácter extraordinario, durante el estado de alarma decretado por el gobierno Central. Lo hará mediante el sistema de videoconferencia y tanto el contenido como el formato adaptarán a la situación actual. Así se ha acordado hoy en una reunión convocada por la presidenta Catalina Cladera, celebrada de forma telemática, en la que han participado todos los portavoces de los grupos políticos de la institución.

El acuerdo de todas las formaciones políticas ha sido unánime en una decisión que evitará desplazamientos y reuniones presenciales de consejeros así como personal del Consell, al tiempo que permitirá mantener la actividad de la institución insular para las cuestiones inaplazables que requieren ser debatidas en el pleno y motivadas por tramitaciones relacionadas con el coronavirus.

La decisión se fundamenta jurídicamente en la nota informativa emitida este sábado por el Ministerio de Política Territorial y Función Publica, en la que se habilitan las entidades locales a tomar acuerdos a distancia para reuniones de sus órganos de gobierno, siempre que haya consenso entre los portavoces de todas las formaciones con representación en cada administración.

Además de la presidenta Cladera, en la reunión ha participado la consejera de Presidencia, Teresa Suárez, y los portavoces Silvana González (PSIB-PSOE), Llorenç Galmés (PP), Guillem Balboa (Mes por Mallorca), Magdalena Gelabert (Unidas Podemos ), Xisca Mora (El Pi), Pedro Bestard (VOX) y Beatriz Camiña (C 's).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca