Política

Cs: “Armengol no ha sido capaz de reclamar los 78 millones del IVA de 2017”

Cs: “Armengol no ha sido capaz de reclamar los 78 millones del IVA de 2017”

Actualizado el 13/02/2020 12:30                Compartir

“Dudamos que Armengol haya pedido ayuda al Gobierno central para combatir los abusos a menores tutelados cuando no ha sido capaz de reclamar los 78 millones del IVA de 2017”. Así se ha manifestado la portavoz adjunta de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, tras la junta de portavoces de este miércoles.

La diputada de la formación naranja ha explicado que la comisión de investigación solicitada por Cs, a diferencia de la de VOX, es más amplia y no sólo se circunscribe a los hechos del IMAS. “Nuestra comisión quiere ir muchísimo más allá. Tras la comparecencia de la consellera Fina Santiago detectamos muchas irregularidades y fallos en los centros de menores”, ha señalado.

“Esperamos que haya un cambio de opinión por parte de Més per Mallorca porque la propia Fina Santiago fue la primera que en sede parlamentaria nos lanzó un órdago asegurando que querían que esta comisión de investigación para esclarecer los hechos”, ha recordado Guasp, quien ha lamentado “este cambio de opinión”.

“Desde Cs creemos que están abocando a la señora Fina Santiago a tener que dimitir y consideramos que es una estrategia dentro del propio pacto de gobierno”, ha comentado Guasp, quien ha criticado que Armengol lanzara balones fuera este martes en el pleno y no asumiera responsabilidades.

Por otro lado, la diputada de Cs ha anunciado que en el próximo pleno la formación naranja preguntará a Rosario Sánchez si van a reclamar judicialmente el dinero que nos deben en la apropiación indebida de esos 78 millones, y si está a favor del trueque del trilerismo político que nos han vendido este fin de semana de cambiarlo por más deuda y más déficit.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca