Política

Galmés: “Los expertos son los trabajadores del IMAS a los que el Pacte ha menospreciado por sus informes”

Galmés: “Los expertos son los trabajadores del IMAS a los que el Pacte ha menospreciado por sus informes”

Actualizado el 13/02/2020 04:22                Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado, este miércoles en la rueda de prensa previa al pleno ordinario de mañana jueves, que “los expertos son los trabajadores del Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS) a los que el Pacte ha menospreciado por sus informes”. En este sentido, ha lamentado que la presidenta Catalina Cladera se saque de la manga una “Comisión de Fuga para no asumir responsabilidades políticas”.

“A los expertos; los trabajadores del IMAS, los han tenido a su lado durante estos casi cinco años pero ni les ha escuchado y ha escondido en los cajones sus informes sobre el abuso sexual de las menores”. “Es totalmente deleznable que tanto el presidente del IMAS, Javier de Juan; que ya debería haber dimitido, como la presidenta del Consell, Catalina Cladera, hayan ignorado la experiencia de los trabajadores”.

Además, el portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, critica “las continuas contradicciones de la izquierda por las menores tuteladas” y lo ha argumentado destacando que “el portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, aseguró el lunes que sería su Comité de Expertos el que determinaría si tiene que haber o no Comisión de Investigación; hoy ya dice que no. Así lo ha reconocido esta mañana en un medio de comunicación”.

Con todo, Galmés ha arremetido, también, contra el Més per Mallorca y Podem Illes Balears. Respecto a los econacionalistas, el ‘popular’ se ha preguntado “¿qué es lo que ha cambiado de un día para otro para que ahora no quieran la comisión de investigación?. Tanto su coordinador, Antoni Noguera, como la consellera Fina Santiago, aseguraron hace unos días que estaban de acuerdo en que se hiciera”. En referencia a Podem, el portavoz del PP en el Consell ha criticado “su silencio hasta el momento”, que ahora “se pronuncien negativamente” y ha hecho especial hincapié en que “a ver si es que tienen miedo o quieren ocultar algo porque su actual portavoz en el Consell, Magdalena Gelabert, fue la Directora Insular de Menores durante la pasada legislatura”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca