Política

El PP insiste en la dimisión del gerente del 061 por su “nefasta gestión” del transporte aéreo sanitario

El PP insiste en la dimisión del gerente del 061 por su “nefasta gestión” del transporte aéreo sanitario

Actualizado el 13/02/2020 04:21                Compartir

La diputada del PP, Tania Marí ha vuelto a exigir esta tarde, durante la comparecencia en comisión de la consellera de Salud, Patricia Gómez, a petición del Grupo Parlamentario Popular, la dimisión del gerente del 061 por su “nefasta gestión del transporte aéreo sanitario”.

La diputada del PP le ha reprochado a la consellera sus continuos cambios de versión en cuanto al incumplimiento del contrato de transporte aéreo, a pesar de tratarse de un tema sumamente serio y le ha preguntado “¿por qué adjudicó a Eliance el servicio sabiendo que no acreditaba que sus aeronaves pudieran volar en instrumental y multipiloto?, ¿cómo puede afirmar que la adjudicación se correcto si no cumplían con los pliegos técnicos?” y ha añadido que “estamos ante un contrato para un servicio esencial para los ciudadanos de las islas, valorado en 25 millones de euros, cuya adjudicación ha estado viciada desde un inicio”. “Ustedes lo sabían y han tardado más de un año al tomar medidas”, ha dicho la ‘popular’.

Marí ha recordado que “la semana pasada dijo que el gerente del 061 y el Servicio de Salud hicieron un seguimiento exhaustivo del contrato y no es así, no han hecho este seguimiento hasta que no han salido a la luz todas estas irregularidades. Irregularidades denunciadas por sindicatos y profesionales sanitarios” y, en este sentido, se ha referido al escrito presentado por Simebal y Satse solicitando el cese del gerente 061, Antonio Bellver Julià, “por su falta de capacidad como director ejecutivo del pliego para resolver los hechos denunciados y por su deslealtad como gerente del 061 con los sanitarios que medicalizan el helicóptero de Ibiza, que han estado volando en condiciones menos operativas y más arriesgadas durante 11 meses sin tener conocimiento de ello”.

Ante estas denuncias, la diputada del PP, le ha preguntado a la consellera si “no se avergüenza de que el personal sanitario haga esta definición de un gerente suyo”. “No toleraremos que nos acuse de hacer una oposición destructiva cuando es su gerente al que acusan de falta de capacidad, desleal e imprudente” ha dicho Marí, y ha añadido que “todos los agentes implicados están alarmados por su incapacidad de gestionar este contrato”, por lo que le ha pedido a la consellera que aclare “si cesará o no a su gerente del 061”.

Finalmente, Tania Marí ha afirmado que “los menorquines, ibicencos y formenterenses merecen estar tranquilos y no tener que preocuparse por la seguridad de un servicio básico como el avión ambulancia”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca