Política
El PSIB-PSOE homenajea Pepe Muniesa, su militante de más edad, por su 100º aniversario

El PSIB-PSOE homenajea Pepe Muniesa, su militante de más edad, por su 100º aniversario

Actualizado el 11/02/2020 07:24                Compartir

Los Socialistas de las Islas Baleares han rendido homenaje al militante de más edad del partido en el archipiélago, Pepe Muniesa, por su 100º aniversario, en una fiesta de celebración a la que acudieron la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol; la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma y alcalde del municipio, José Hila.

Francina Armengol ha realzado la figura de Pepe Muniesa, de quien ha dicho que es "una persona honesta, valiente, fuerte y humilde, que siempre ha luchado por los valores del socialismo, como son la justicia social, la democracia y la igualdad".

También ha querido destacar que se trata de una persona "que, a pesar de haber vivido momentos muy difíciles, siempre está" y de la que "hemos aprendido mucho todos los socialistas". Asimismo, la secretaria general ha enfatizado que poder formar parte de esta fiesta de celebración "es un honor, porque Pepe es una persona que nos ha enseñado muchísimo, nos sentimos familia y queremos celebrar muchos años más a su lado".

Por su parte, José Hila definido Muniesa como "aquel tipo de personas que nos recuerdan por qué estamos aquí y cuáles son los valores del Partido Socialista; es el más auténtico que tenemos ".

El acto lo ha organizado la Agrupación Socialista Palma-Llevant, a la que pertenece Muniesa. Tanto su agrupación como la Federación Socialista de Mallorca han entregado a Muniesa unos obsequios de parte de todos sus compañeros socialistas: una placa, un reloj, una rosa y una insignia de plata. También se ha hecho entrega de un ramo de rosas a su mujer.

Pepe Muniesa, un militante centenario

Pepe Muniesa nació el 8 de diciembre de 1919 en Girona, pero pasó toda su infancia y juventud en Zaragoza. Llegó a Palma a finales de 1965 y fue en 1977 cuando se afilió al Partido Socialista de las Islas Baleares. Actualmente es militante de la Agrupación Socialista Palma-Levante y es el militante del PSIB-PSOE de más edad y uno de los de más edad de toda España.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca