Política

Jorge Campos: el IBDona está absolutamente desaparecido... ¿Dónde están los movimientos feministas?

Jorge Campos: el IBDona está absolutamente desaparecido... ¿Dónde están los movimientos feministas?

Actualizado el 11/02/2020 07:18                Compartir

“Esta es la semana en la que Armengol debe rendir cuentas porque no puede huir a ningún país del mundo”. Así se ha expresado el diputado y portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos.

En el Pleno de este martes, VOX ha registrado dos preguntas relacionadas con el escándalo de prostitución de menores del IMAS. El diputado Sergio Rodríguez preguntará a la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, por las medidas que ha tomado el IBDona ante los casos de prostitución de niños tutelados del IMAS que afectan a 16 menores, 15 de ellos niñas. Al respecto, desde VOX se ha enunciado que “vuelven a poner trabas como en en el caso de las escuelas” a a la visita solicitada por los diputados a las instalaciones del IBDona.

Jorge Campos se ha preguntado “el IBDona está absolutamente desaparecido... ¿Dónde están los movimientos feministas, dónde están las manifestaciones a las puertas del Consolat, del Consell, de IMAS, de los pisos tutelados....? ¿Están más ocupadas las feministas en decir que hay que matar a Santiago Abascal, como han hecho en Madrid, que a defender a las niñas prostituidas?

Por su parte, Jorge Campos preguntar´a Armengol “por qué el PSOE ha votado en contra en dos ocasiones a auditar el IMAS”. El jueves, será el turno para la votación en Comisión parlamentaria de la petición de VOX para que comparezcan la consellera del Gobierno, Fina Santiago, el conseller y responsable del IMAS, Javier de Juan, y la directora insular de Infancia y Juventud, María Ángeles Fernández.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca