Política

Company: “¿Cuántas niñas más tuteladas han de sufrir abusos para que Armengol y su Govern adopten medidas?”

Company: “¿Cuántas niñas más tuteladas han de sufrir abusos para que Armengol y su Govern adopten medidas?”

Actualizado el 26/01/2020 05:28                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha pedido hoy públicamente la dimisión de la consellera d’Affers Socials del Govern Fina Santiago por el escándalo de los abusos sexuales a jóvenes tutelados por la administración, ha culpado a los actuales responsables políticos “de haber estado tapando unos hechos deplorables” y se ha preguntado “cuántas niñas más han de sufrir abusos sexuales en nuestra comunidad para que Armengol y su Govern adopten medidas”.

En declaraciones a los medios en Eivissa, en la que el presidente regional ha visitado las zonas afectadas por el temporal ‘Gloria’ y después ha asistido a una comida con afiliados y simpatizantes del partido junto con el secretario nacional de la formación, Teo García Egea, Company ha afirmado que “es denigrante y de vergüenza que ante hechos tan deplorables y tan graves que se siguen produciendo, la sra. Costa -portavoz del Govern- diga que nadie va a asumir responsabilidades”.

“Si no se toman medidas contundentes, Armengol estará tapando hechos de-plorables, que pueden ser constitutivos de delito penal”, ha añadido el presidente regional del PP, que ha reclamado “medidas políticas ya” porque “la imagen de Balears no puede estar en manos de políticos que han consentido estos hechos deplorables durante mucho tiempo”.

Company ha justificado la petición de dimisión de Santiago, que el martes comparecerá en el Parlament a petición el Grupo Popular, en el hecho de que mientras los técnicos siguen denunciado lo que está pasando, “los políticos lo han escondido durante años”. “Hay responsables que los últimos tres y cuatro años han tapado todo a sabiendas y una de ellas ha sido la consellera Santiago. Debe dimitir inmediatamente porque jóvenes que están bajo su custodia habrían participado en el abuso a la joven tutelada por el IMAS el pasado 24 de diciembre. Si no dimite la consellera Santiago, la presidenta Armengol tiene que destituirla”, ha asegurado.

UN GOBIERNO INSTALADO EN LA MENTIRA

El secretario nacional del PP, Teo García Egea, también se ha referido a estos lamentables hechos y ha dicho que a la vicepresidenta Calvo “también tendría que dar explicaciones y no callar de manera cómplice”. “Después, el día 8 de marzo, se pondrá el lazo feminista, como Armengol y la consejera, pero no están haciendo nada para evitar que se repitan hechos gravísimos y proteger a niñas a las que se les está robando el futuro”.

García Egea también se ha referido a otro escándalo, en este caso a nivel na-cional, como es la reunión del ministros Ábalos con la vicepresidenta de Ve-nezuela, que tiene prohibida su presencia en Europa. “El ministros ha dado cinco versiones distintas de los mismos hechos en las últimas 24 horas. El caso Ábalos destapa la gran mentira sobre la que se asienta el Gobierno de Sánchez. Un Gobierno que no puede seguir en la mentira, que se entrevista con una persona que tiene prohibida su entrada en Europa y que no lo comunica a las autoridades. ¿Qué teme Sánchez de Maduro y de la vicepresidenta venezolana? ¿Qué le debe Sánchez a Maduro?”, ha declarado.

Por eso, ha anunciado que el Partido Popular ha registrado hoy la compare-cencia urgente del ministro Marlaska en el Congreso para que explique los procedimientos que han permitido al ministro Ábalos subirse al avión de la vi-cepresidenta venezolana y saber si él también ha colaborado. “El caso Ábalos es el paradigma de un Gobierno que avanza instalado en la mentira perma-nente”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca