Política
Los senadores por Mallorca Bonet y Muelle ofrecen a representar los intereses y trasladar las necesidades de la isla en el Senado

Los senadores por Mallorca Bonet y Muelle ofrecen a representar los intereses y trasladar las necesidades de la isla en el Senado

Actualizado el 25/01/2020 08:11                Compartir

Los senadores socialistas por Mallorca Cosme Bonet y Susanna Moll han mantenido la primera reunión de legislatura este viernes con la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera en la que los representantes de la cámara alta se han ofrecido a representar los intereses y las cuestiones que afectan la isla en el Senado como es la necesidad de paliar los efectos causados a diferentes pueblos de Mallorca por la borrasca Gloria.

Por su parte, Bonet ha incidido en que "el Gobierno de España está muy predispuesto a apoyar Mallorca como bien demostró el presidente Pedro Sánchez ayer". En este sentido, Bonet le ha expresado a la presidenta del Consejo que "harán todo lo posible para dar una mano para que las medidas para atenuar los de años se pongan en marcha lo antes posible".

De este modo, el senador explicó que "nos hemos querido poner a disposición de la presidenta del Consejo de Mallorca, ya que es la principal institución de referencia de la isla, con el fin de defender a la cámara territorial los intereses de los ayuntamientos y de Mallorca ". Además, Bonet ha añadido que "pensamos que siendo parte del grupo parlamentario mayoritario en el Senado podremos insistir en aquellas cuestiones de importancia para la isla".

También, Muelle expresó que "ha sido un primer contacto muy interesante que continuaremos manteniendo en el futuro por estado al día y coordinarnos para llevar al Senado las necesidades de Mallorca". En cuanto a los temas, Moll ha apuntado que "el Turismo es una cuestión que se debe potenciar como bien se ha hecho en FITUR presentado la isla como un destino sostenible".

Entre otros, los senadores socialistas por Mallorca también han tratado temas como la próxima tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, la mejora de la financiación autonómica, la aplicación del régimen especial de Baleares, la conectividad de la isla y de diversidad cultural y lingüística.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca