Política

Educación suspende las visitas de los parlamentarios de VOX a los centros educativos de Baleares

Educación suspende las visitas de los parlamentarios de VOX a los centros educativos de Baleares

Actualizado el 23/01/2020 14:57                Compartir

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, después de consultar los servicios jurídicos, de acuerdo con la petición de la Mesa del Parlamento ,determinó que las visitas solicitadas por el grupo parlamentario VOX a 52 centros educativos se harían en horario lectivo, circunscritas a las dependencias que considere oportuno la dirección de cada centro y con un máximo de dos representantes del grupo parlamentario, acompañados del director/a y el inspector de zona.

Desde la Conselleria se consideran inaceptables los intentos por parte de determinadas formaciones políticas de poner en entredicho el buen funcionamiento de los centros educativos de Baleares y de los docentes y por eso se ha elaborado una propuesta de visitas que garantiza el derecho de los diputados autonómicos a acceder a dependencias públicas y a la vez el del alumnado a ejercer su derecho a una educación libre de cualquier presión externa.
El grupo parlamentario VOX ha presentado un escrito a la Mesa del Parlamento reiterando su petición de visitar los centros educativos y reclamando que estas visitas tengan lugar en horario lectivo, es decir, mientras alumnado y profesorado realizan su tarea habitual.

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación se mantiene en su postura y no modificará las condiciones establecidas para las visitas. Por todo esto se ha decidido suspender las visitas programadas a los centros educativos y se avisará por vías oficiales a los centros educativos afectados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca