Política

Noguera: 'La regulación del todo incluido forma parte una visión de estrategia y a largo plazo'

Noguera: 'La regulación del todo incluido forma parte una visión de estrategia y a largo plazo'

Actualizado el 20/01/2020 07:12                Compartir

Antoni Noguera, ha hecho valer una normativa pionera a nivel europeo y que pretende impulsar el turismo de calidad. De hecho, el decreto sólo es el primer paso antes de modificar la Ley General Turística que plantea MÉS. A iniciativa de la formación ecosobiranista este cambio normativo permitirá regular de forma global el "todo incluido" así como facilitar la coordinación entre administraciones e implicar a la sociedad civil a la hora de malogró decisiones estratégicas. "Para acabar con los excesos necesitamos políticas valientes que escuchen a las personas, entidades y administraciones más afectadas e incorporar las medidas adecuadas".

De hecho, Noguera ha recordado que el decreto ha sido consensuado y que el Gobierno ha introducido las propuestas planteadas por MÉS. "Este decreto forma parte una visión de estrategia de conjunto ya largo plazo. Sin límites estamos abocados al colapso y con esta regulación hacemos un paso más para afrontar la situación con realismo y ganas de reconducirla a tiempo, antes de que sea demasiado tarde ".

Noguera emplaza a todas las formaciones con representación parlamentaria a apoyar la modificación de la Ley que permitirá ampliar las restricciones contempladas en el Decreto. Con todo, MÉS continúa defendiendo la aprobación de una ley específica para regular el "todo incluido". De momento, sin embargo, la normativa aprobada limita la venta de alcohol en tres puntos muy concretos: Magaluf, la Playa de Palma, en Mallorca, y el West End de Ibiza. El decreto ley también prevé multas para los hoteleros que no actúen con firmeza contra el balconing y endurece la normativa de las "party boats".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca