Política

Cs Baleares celebra la anulación del Decreto del catalán en sanidad por parte del TSJIB

Cs Baleares celebra la anulación del Decreto del catalán en sanidad por parte del TSJIB

Actualizado el 18/01/2020 17:57                Compartir

Ciudadanos (Cs) en Baleares ha celebrado la anulación, por parte del TSJIB, del Decreto del catalán en la sanidad, que convertía el catalán en un requisito para poder participar en procedimientos de movilidad, aspirar a mejoras y acceder a derechos económicos de la carrera profesional.

“Se trata de un varapalo de la justicia al Govern en su intento por socavar el principio de igualdad constitucional”. “Solo nos cabe celebrar que se haga justicia con la reivindicación del colectivo sanitario”, ha afirmado el portavoz del Comité Autonómico de Cs en Baleares, Joan Mesquida, quien ha acusado a Armengol de “pretender maltratar a la sanidad balear por motivos ideológicos”.

En este sentido, Mesquida ha asegurado que “desde Cs lucharemos para que el principio de igualdad que recoge la Constitución también alcance al resto de la función pública”. “Nosotros siempre hemos reclamado que el catalán sea considerado como un mérito para acceder a la administración, pero no como un requisito”, ha señalado.

Finalmente, el portavoz autonómico ha manifestado que “tanto la sanidad como el resto de la administración pública tiene que estar conformada por los mejores profesionales”, y que “desde Cs abogamos por el talento y no por el sectarismo y la imposición ideológica como hace el actual Govern de Armengol”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca