Política
Cs, el Pi y PP piden una comisión de investigación por los casos de prostitución de menores tutelados por el IMAS

Cs, el Pi y PP piden una comisión de investigación por los casos de prostitución de menores tutelados por el IMAS

Actualizado el 17/01/2020 08:51                Compartir

La portavoz del Grupo Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña; el portavoz adjunto del Grupo de El Pi-Proposta per les Illes, Antoni Amengual, y el portavoz del Grupo Popular han registrado esta mañana en la institución insular una solicitud conjunta para que se abra una Comisión de Investigación por los casos de prostitución registrados entre menores tutelados por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

Las tres formaciones políticas coinciden en la “importancia de esclarecer lo sucedido, ante la gravedad de unos hechos que demuestran que los protocolos existentes no han funcionado”. En ese sentido, Camiña, Amengual y Galmés han asegurado que “la gestión en los centros no ha sido la adecuada para garantizar la seguridad de los menores”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de Ciudadanos en la institución insular, Beatriz Camiña, ha subrayado que “ante el apagón informativo impuesto para, supuestamente, proteger a los menores, es necesario depurar responsabilidades políticas, con la mayor transparencia posible, de quienes tomaron unas u otras decisiones tras saberse que estos menores estaban en redes de prostitución”. “Lo más importante son los menores, por eso deberían haber sido protegidos desde que quedaron bajo la tutela administrativa, y no ha sido así”, ha concluido Camiña.

Por su parte, el portavoz adjunto de El PI, Antoni Amengual, ha hecho especial hincapié en que “estamos ante hechos muy graves, es necesario saber qué ha pasado y por qué, y, si cabe, exigir las responsabilidades políticas pertinentes”.

Finalmente, el portavoz popular, Llorenç Galmés, ha destacado que “hay demasiadas preguntas sin respuestas claras y ante la gravedad de lo acontecido y admitido por los responsables del IMAS, sólo con una comisión de investigación independiente se podrán detectar los fallos y sus causantes. Hay que poner luz a tanta oscuridad”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca