Política

El PSIB-PSOE rechaza que la oposición haga política de la explotación sexual a menores

El PSIB-PSOE rechaza que la oposición haga política de la explotación sexual a menores

Actualizado el 16/01/2020 17:51                Compartir

El portavoz del Grupo Socialista del Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha rechazado este jueves que "la oposición haga política" de la violación a la menor tutelada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Además, desde el PSIB-PSOE han incidido en que "no es un momento para hacer partidismo, sino para respetar los hechos y no interceder en las investigaciones judiciales".

Además, Alcover ha pedido que la Comisión de Investigación, solicitada por la oposición, "no debe ser sólo del año 2019, sino que tenemos que llegar a la raíz del problema". El portavoz ha añadido que "es un tema que no circunscribe en 2019 y que se ha de investigar desde años atrás para valorar los protocolos que se han ido aplicando a cada legislatura".

De esta manera, Alcover ha hecho un llamamiento a la oposición con el fin de "buscar la solución o poder minimizar esta cuestión" que, insistió "no viene de ahora, sino que ahora es cuando la sociedad ha cogido conciencia".

Por su parte, Alcover ha expresado que "son unos hechos gravísimos" y que se han de investigar "siempre que la Comisión de Investigación no interfiera con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía y se respete en todo momento los derechos y los datos personales de los menores ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca