Política

El PP reclama el cese de la regidora Angélica Pastor por las grabaciones secretas a periodistas

El PP reclama el cese de la regidora Angélica Pastor por las grabaciones secretas a periodistas

Actualizado el 15/01/2020 12:15                Compartir

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha considerado “impropias e inadmisibles” las actuaciones llevadas a cabo por la regidora de Seguridad Ciudadana en la pasada legislatura, Angélica Pastor, del PSOE, y su equipo de confianza referentes a la grabación de conversaciones mantenidas con terceros sin su consentimiento y el hecho de que estas grabaciones acabaran en manos de jueces y fiscales, razón por la cual ha reclamado que “cese en sus funciones ejecutivas como regidora de infraestructuras y accesibilidad”.

Sobre este aspecto, Mercedes Celeste ha añadido que actuaciones como las de la regidora Angélica Pastor y su equipo de confianza que han sido reveladas esta semana por la prensa local “deben ser reprobadas sin dilación”.

La portavoz popular en Cort ha apuntado que “desde que hemos tenido conocimiento de estos hechos a través de los medios de comunicación hemos hecho un acto de prudencia y responsabilidad y no nos hemos pronunciado hasta conocer las explicaciones del alcalde José Hila”, del PSOE

Mercedes Celeste ha justificado la petición del PP como consecuencia de “la postura adoptada por el alcalde Hila y su absoluta falta de explicaciones convincentes y aclaratorias sobre lo que ocurrió, quién estaba al corriente de lo que sucedió, por qué se grabó a periodistas y por qué se pasó esta grabación a terceras personas”.

En este sentido, ha señalado que “no podemos consentir que la única solución que el alcalde ofrece a los ciudadanos ante hechos tan graves como estos sean ‘yo no puedo hacer más’. Sí señor alcalde” –ha enfatizado- “usted puede hacer mucho más. Usted debe defender y proteger a todos los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, policías locales, bomberos y a todos los ciudadanos que mantengan una relación en un momento u otro con sus regidores. Les debe defender y proteger su intimidad, defender y proteger sus derechos”.

Sobre este aspecto, la portavoz del PP en Cort ha añadido que Hila “debe explicar claramente qué es lo que sucedió, cuántas grabaciones existen, qué personas fue-ron las afectadas, quién tiene conocimiento de estas grabaciones, para qué se hicieron, por qué se hicieron y quién las ordenó”.

Mercedes Celeste también ha reclamado de los grupos políticos MÉS y Unidas Podemos “una condena firme y contundente de estos hechos” apuntando que “su silencio al respecto acrecienta el convencimiento de que el equipo de gobierno de Cort conocía y aprobaba tácitamente esta forma tan poco ética de ejercer la política”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca