Política

Cs cree que Sánchez ha creado un gobierno “sobredimensionado” para pagar su deuda con Podemos

Cs cree que Sánchez ha creado un gobierno “sobredimensionado” para pagar su deuda con Podemos

Actualizado el 13/01/2020 13:59                Compartir

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha asegurado hoy, con motivo de la toma de posesión de los nuevos ministros, que “Pedro Sánchez ha creado un Gobierno sobredimensionado para pagar la deuda que ha contraído con Unidas Podemos al recibir su apoyo”.

“Hay más sillones, más cargos y más estructura, pero ello sólo redundará en los bolsillos de los españoles, y no en la eficiencia o en la eficacia del nuevo Ejecutivo, que viene lastrado por las deudas de Pedro Sánchez con sus socios”, ha apuntado Guasp, quien ha lamentado también “que no haya ningún ministro de Baleares en el nuevo Gobierno”.

“Esperamos que la nula capacidad de influencia de Armengol e Yllanes en sus respectivos partidos no sea perjudicial para nuestras reivindicaciones de desarrollar un REB que compense realmente las desventajas y costes adicionales derivados de la insularidad, y una financiación más justa para las Islas”, ha apuntado Guasp.

La portavoz adjunta y diputada ha subrayado que “nos preocupa especialmente que Sánchez haya entregado parte de su Gobierno al populismo, que no solo piensa que hay presos políticos en España, sino que ha tildado de ‘franquistas’ a algunas de las principales instituciones de este país, lo que supone un ataque a la línea de flotación de nuestra democracia y una actitud regresiva”. “Por el contrario, en Ciudadanos siempre hemos defendido un progreso basado en el respeto a los derechos y las libertades de todos los españoles”, ha apuntado.

Finalmente, Guasp ha explicado que “nos sorprenden también nombramientos como el de Salvador Illa al frente de una cartera tan importante y delicada como es Sanidad, para la que, a nuestro juicio, debería colocarse a una persona que haya demostrado su valía en el ámbito que va a dirigir, algo que en cambio sí ocurre, por ejemplo, en la futura titular de Exteriores, UE y Cooperación”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca