Política

Prohens: “Los que venían a acabar con la casta, duplican la casta con más ministerios que nunca”

Prohens: “Los que venían a acabar con la casta, duplican la casta con más ministerios que nunca”

Actualizado el 12/01/2020 13:10                Compartir

La diputada del PP en el Congreso Marga Prohens ha cri-ticado hoy que la primera medida que se conoce después de la investidura de Sánchez sea el incremento de vicepresidencias y de ministerios en el futuro Gobierno de España. “Los que venían a acabar con la casta, duplican la casta con más ministerios que nunca. Sánchez sigue el modelo de Armengol: no puede quedar ninguno de los suyos sin colocar”, ha afirmado Prohens durante una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al diputado ibicenco Miquel Jerez, para valorar la actualidad política y las primeras iniciativas presentadas en el Congreso que afectan a las Illes Balears.

La diputada ‘popular’ ha dicho que la cuatro vicepresidencias del futuro Gobierno de Sánchez tendrán un coste para las arcas públicas de 2MM solo en salarios, frente a los 500.000 de la actual vicepresidencia y también se ha referido al hecho de que las tres vicepresidencias nombradas por Sánchez sean mujeres. “En el Gobierno del PP había una única Vicepresidencia y la ostentaba una mujer”, ha recordado.

Si se confirman las 20 carteras en el futuro Gobierno del Estado, Prohens ha señalado que España “se convertirá en el país de la Unión Europea con más ministros” y ha enumerado que países de nuestro entorno, con más habitantes, tienen menos departamentos, como Italia (13), Alemania (16) o Francia (17). “El Consejo de Ministros nos costará un 36% más caro”, ha afirmado la diputada del PP, que ha comparado esta situación con lo ocurrido en Baleares. “Armengol ha incrementado el número de asesores en un 40% y el número de cargos políticos en un 16%, lo que nos cuesta a todos 6 millones de euros más. Pero este Govern de izquierdas recorte a los centros escolares o se niega a subvencionar el precio del menú escolar. No es el Govern de la gente; es el Govern de su gente”, ha declarado.

Prohens, que ha vaticinado una legislatura de “gran inestabilidad política” que ya ha empezado con el “ninguneo” de Sánchez al nombrar tres vicepresidentas para neutralizar a Iglesias, también se ha referido a la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la negativa a que Junqueras puede trasladarse a Bruselas para recoger su acta de eurodiputado. “El máximo tribunal le ha estirado las orejas a Sánchez y la ha dicho que deje de politizar la Justicia. Y también que Junqueras ni es impune ni es inmune, como siempre ha defendido el PP”, ha dicho.

DEFENSA DE LOS INTERESES DE LAS ISLAS EN EL CONGRESO

Los diputados baleares del PP en el Congreso han anunciado las primeras iniciativas parlamentarias que han presentado en la Cámara Baja en cuestiones que afectan a las Illes Balears, “frente al silencio de Armengol ante Sánchez, que ya hemos visto desde que el secretario general del PSOE está en Mon-cloa”, ha apuntado Prohens.

La iniciativa más destacada es la que tiene que ver con la equiparación del complemento de insularidad para todos los trabajadores del Estado que hay en Baleares respecto a Canarias o las ciudades autónomas de Ceuta o Melilla. “Es un agravio comparativa que aquí cobren la mitad que en Canarias y mucho menos que en Ceuta o Melilla por realizar el mismo trabajo. Pedimos que hay igualdad de trato; mismo trabajo, misa retribución y que no se discrimine salarialmente en función del destino”, ha defendido el diputado Miquel Jerez.

Además, el diputado ibicenco también ha anunciado que se ha registrado una Proposición No de Ley en defensa del turismo de cruceros, así como solicitud de información de materia de inmigración, “ante el alud de inmigrantes que están llegando a las costas de Baleares” o en “materia de depuración de aguas”.

SIN MINISTROS BALEARES

A preguntas de los medios, Prohens también se ha referido al hecho de que no parece que vaya a haber ministros de Baleares en el futuro organigrama del Gobierno de Sánchez, a pesar del incremento de carteras. “Más que el hecho de que tengamos un ministro o ministra de Balears, que no parece probable teniendo en cuenta el poco peso de Armengol en Madrid, lo preocupante es la poca sensibilidad de Sánchez con Balears, como se ha comprobado desde que es presidente”, ha apuntado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca