Política
Guasp: “El sobresueldo de 1.800 euros al mes para altos cargos es un agravio para otros funcionarios del Estado destinados en nuestras islas”

Guasp: “El sobresueldo de 1.800 euros al mes para altos cargos es un agravio para otros funcionarios del Estado destinados en nuestras islas”

Actualizado el 13/12/2019 18:14                Compartir

La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha valorado este viernes que “estamos de acuerdo en que cualquier ciudadano pueda venir a trabajar a nuestras islas desde otras CCAA pero debe ser siempre en igualdad de condiciones y oportunidades. En el caso de políticos y asesores que vengan de la península no estamos de acuerdo en que se pague este plus ya genera un agravio comparativo con otros colectivos que están destinados en nuestras islas como los médicos, policías nacionales o Guardia Civil y demás funcionarios del Estado”. “No es un momento para que se consoliden los privilegios de los políticos y creemos que deben renunciar a este complemento por sentido común y por responsabilidad, en un momento además en el que el Govern está realizando recortes a las políticas públicas”.

La diputada ha valorado que “un sobresueldo de 1.800 euros al mes no está justificado. Es más que un sueldo de la media de los ciudadanos de Baleares y consideramos que las declaraciones de Yllanes son un insulto a los ciudadanos de nuestras islas”. En este sentido, la diputada ha recriminado que “el Sr. Yllanes cree que el problema de la vivienda solo afecta a los suyos, a los que colocan en la Administración Pública” y ha añadido que “la cesta de la compra es igual de cara para los altos cargos como para todos los ciudadanos de nuestras islas”.

Guasp ha recordado que la formación naranja ha defendido en el Congreso de los Diputados “las reivindicaciones históricas de los agentes para que se aumente el plus de insularidad y esta situación de agravio que viven, sobre todo en Ibiza donde el acceso a la vivienda es imposible”. “Es un caso claro más de la doble moral de la izquierda que utilizan la Administración Pública como una agencia de colocación de los suyos, además, un partido como Podemos que decía que venía a regenerar la política y que ahora no sólo es la muleta del PSOE sino que ya está haciendo gala y adoptando los malos tics de la vieja política”, ha declarado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca