Política
Socialistas de Mallorca: la mejor manera de combatir la ultraderecha es con un pacto progresista en Madrid

Socialistas de Mallorca: la mejor manera de combatir la ultraderecha es con un pacto progresista en Madrid

Actualizado el 13/12/2019 16:36                Compartir

La Agrupación Socialista de Palma Norte ha organizado un debate abierto con el diputado por Baleares Pere Joan Pons, el senador por Mallorca Cosme Bonet y la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Mercedes Garrido, para tratar y debatir diferentes temas como la formación de un Gobierno progresista en España o la actualidad política en Baleares conjuntamente con la militancia.

De este modo, una de las cuestiones más comentadas ha sido el año electoral, que ha contado con tres comicios, y los posibles pactos de gobierno para conseguir un ejecutivo progresista que se harán en el ámbito estatal tras las pasadas elecciones del 10 de noviembre.

Sobre estos asuntos, Pons ha destacado que "los socialistas de las Islas Baleares deben estar contentos con el resultado que ha conseguido el PSIB-PSOE". Además, ha subrayado que "nuestro partido ha sido el más votado en las tres convocatorias y ha sabido mantener el liderazgo en respecto a las otras formaciones políticas".

A continuación, el diputado conjuntamente con el senador por Mallorca Bonet han analizado el acuerdo que se está forjando con Unidas Podemos. "Un acuerdo claramente progresista y de izquierdas que es lo que siempre hemos defendido al PSIB-PSOE porque va en consonancia con el pacto que tenemos en el ámbito de las Islas Baleares", han explicado Pons y Bonet.

En cuanto al senador, Bonet ha expuesto que "la ciudadanía tras la moción de censura se ilusionó con el cambio de políticas tras siete años de gobierno de retroceso en cuanto a políticas de bienestar y recortes en servicios sociales y públicos" . Por tanto, explicó el senador que "fue esta ilusión la que nos llevó a la victoria en el ámbito estatal y se mantuvo porque el PSOE obtuvo resultados similares en noviembre".

Por su parte, Garrido ha analizado la situación política a escala autonómica y ha defendido que "el PSIB-PSOE está haciendo políticas de izquierdas gracias al pacto sólido que debe ser un ejemplo para el Estado de cara al próximo pacto de gobierno ". Además, ha valorado el buen trabajo por parte de los socialistas que se está llevando a cabo desde el Govern y el Parlamento ".

Políticas progresistas para evitar el avance de la ultraderecha

Otra cuestión que ha surgido el debate ha sido el avance de la ultraderecha en España, Bonet ha explicado que "la mejor respuesta a los mensajes demagógicos de la ultra derecha es combatirlos con políticas de izquierdas progresistas que desmientan todos aquellos inventos, fake news y mensajes simplistas que utilizan para avanzar electoralmente.

Así, el senador explicó que "la responsabilidad más inmediata que tenemos los socialistas es conseguir que la ultraderecha no gane más terreno al panorama político, por eso tenemos que conseguir un pacto de izquierdas sólido en España".

Para concluir, Garrido, Pons y Bonet han agradecido todo el trabajo realizado y la implicación de los militantes socialistas para dar respuesta a la organización en todas las convocatorias electorales que ha habido este año.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca