Política

Galmés exige explicaciones a Cladera por paralizar la actividad cinegética en la finca Capocorb

Galmés exige explicaciones a Cladera por paralizar la actividad cinegética en la finca Capocorb

Actualizado el 11/12/2019 19:23                Compartir

El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, exige explicaciones a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, tras haber paralizado la actividad cinegética en la finca llucmajorera de Capocorb. En la rueda de prensa previa a la sesión plenaria de este jueves, Galmés ha incidido en “las numerosas actividades que se han realizado en los terrenos de Llucmjor hasta la llegada del Pacte al Consell de Mallorca”, por lo que ha lamentado que “los partidos de izquierdas han desprestigiado, maltratado y arrinconado a los cazadores”.

Por todo ello, el portavoz popular preguntará a la presidenta del Consell de Mallorca por las actividades relacionadas con la caza en la finca de Capocorb en 2019. “Si hacemos un poco de memoria, la finca se alquiló por parte del Consell de Mallorca para que fuera punto de encuentro de los cazadores para que se puedan hacer todo tipo de actividades de este colectivo. Es un espacio que los clubes y las asociaciones de caza se sienten como suyo”, ha explicado.

Cabe recordar que, “actualmente, hay más de 1.700 licencias de caza en Mallorca y unos 68 clubes federados y la señora Cladera les da la espalda”. “Queremos saber qué se hace en la finca de Capocorb; una finca por la que el Consell paga 20 mil euros cada año de alquiler”, ha destacado.

MOCIÓN SOBRE EL MUSEO DE MALLORCA

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca, también llevará en el pleno del jueves, entre muchas otras propuestas, que el Consell de Mallorca inste al Ministerio de Cultura a que, en el plazo máximo de un año, solucione definitiva y urgentemente los problemas de climatización de las salas de Bellas Artes, que apruebe el proyecto museográfico de las salas de arqueología y que inicie la rehabilitación integral del Museo etnológico de Muro y la reforma de la museografía.

El conseller y portavoz popular, Llorenç Galmés, ha recordado que “el Parlament transfirió el pasado mes de enero al Consell las competencias para la gestión del Museo de Mallorca, incluidos la sección Etnológica de Muro, el Museo Monográfico de Pollentia y los almacenes de Son Tous”.

Cabe recordar que el Consell de Mallorca pasó a ejercer todas las potestades implícitas de la gestión del Museo, excepto aquellas atribuidas a la Adminis-tración del Estado. Así pues, el Consell se encarga del coste de mantenimiento y conservación de los edificios, mientras que las inversiones que suponen una intervención que sobrepasa la simple conservación y el mantenimiento deben ser programadas por el Estado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca