Política
El PSIB-PSOE defiende la implantación de la Agenda 2.030

El PSIB-PSOE defiende la implantación de la Agenda 2.030

Actualizado el 11/12/2019 13:59                Compartir

El portavoz del Grupo Socialista del Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha defendido este miércoles la implantación de la Agenda 2030, creada en 2015 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la promoción del plan de acción que se basa en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para Mallorca ante una situación de emergencia climática, declarada el pasado octubre por el plenario de la institución insular.

Esta iniciativa es una moción que se debatirá en el pleno del próximo jueves del Consell de Mallorca que cuenta con el apoyo de Més y Unidas Podemos. De esta manera, Alcover ha explicado que "los ODS ofrecen un marco de obligaciones claras que nos permitirán orientar las prioridades para hacer frente a esta crisis ecológica". Además, el portavoz ha añadido que "con la aprobación inicial de los presupuestos para 2020, podremos avanzar hacia una Mallorca más sostenible social, ambiental y económicamente".

La agenda 2030 es un instrumento para conseguir el reto de un planeta más igualitario y sostenible, con una planificación estratégica coherente y transversal que permita rendir cuentas a la ciudadanía de la actuación institucional ante las evidencias científicas avaladas por el informe de evaluación Global sobre la Biodiversidad (IPBES) que reconocen el camino de la reducción de las emisiones como forma para proteger la existencia de un futuro para el planeta.

Un total de 9,8 millones en inversión municipal

Alcover también ha valorado la aprobación en Consejo Ejecutivo del proyecto de subvenciones para actuaciones de inversiones de competencia municipal por 2019, más conocido como el Plan de Obras y Servicios (POS), que cuenta con 104 actuaciones en obras e inversiones a 52 municipios y una entidad local de Mallorca.

Asimismo, el portavoz ha declarado que "los casi 10 millones de euros son una demostración más por parte del PSIB-PSOE de su compromiso con los municipios y de seguir haciendo políticas progresistas a los pueblos de la isla que podrán mejorar sus infraestructuras ".

El pleno debatirá el mantenimiento del actual convenio del hipódromo de Manacor

El pleno ordinario del próximo jueves día 12 de diciembre debatirá el acuerdo que permite un paso adelante en el hipódromo de Manacor que garantiza su continuidad y potenciación con el mantenimiento del actual convenio del hipódromo de Manacor entre el patronato de del Deporte de Manacor y la institución insular para la cesión del uso de los terrenos y las instalaciones. Además, Alcover ha explicado que "si queda ratificado este acuerdo en el pleno, quedará garantizado el trote de élite en Manacor, una actividad ligada históricamente al Levante de Mallorca".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca