Política
El PP presenta una enmienda para impulsar ayudas de hasta 6000 euros a la compra de vehículos eléctricos

El PP presenta una enmienda para impulsar ayudas de hasta 6000 euros a la compra de vehículos eléctricos

Actualizado el 05/12/2019 16:56                Compartir

El Partido Popular de las Illes Balears, a través del Grupo Parlamentario Popular (GPP), ha presentado una enmienda al proyecto de presupuestos elaborado por el Govern Armengol para impulsar la movilidad eléctrica en vehículos particulares a través de la creación de un Plan Renove Cero Emisiones, que incluya ayudas de hasta 6000 euros para la compra de vehículos eléctricos.

En concreto, el PP pide que se destine una partida de 1,5 millones de euros a dotar dicho Plan para favorecer la movilidad sostenible. Los ‘populares’ consideran fundamental avanzar hacia las energías limpias y hacia los vehículos eléctricos, si bien entienden que esta transición debe llevarse a cabo “con todas las garantías y desde el incentivo y no desde la prohibición del motor diesel, como pretende el Govern Armengol”.

Para el Partido Popular, el Govern se equivoca al ir contra los vehículos diésel cuando el problema son los vehículos antiguos, que son los que más contaminan. Por ello y para favorecer la política del incentivo, el GPP propone la puesta en marcha de un plan para incentivar la modernización del parque automovilístico de las islas, con ayudas de hasta 6.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos o de 0 emisiones.

La puesta en marcha del Plan Renove responde a una propuesta ya recogida en el programa electoral autonómico del PP para las elecciones del pasado mes de mayo y forma parte del total de 367 enmiendas parciales que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a las cuentas del Govern para el año que viene.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca