Política
El PSIB-PSOE inicia la XIV legislatura en el Congreso y el Senado con la ilusión de abrir una nueva etapa progresista

El PSIB-PSOE inicia la XIV legislatura en el Congreso y el Senado con la ilusión de abrir una nueva etapa progresista

Actualizado el 03/12/2019 17:36                Compartir

Los diputados por Baleares en el Congreso, Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, y los senadores por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll, y por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, han participado en las sesiones constitutivas del XIV legislatura en el Congreso y el Senado , desde la ilusión y la responsabilidad de abrir una nueva etapa progresista y positiva para España y Baleares.

En un día de muchas emociones, Pere Joan Pons ha reiterado su compromiso "y el de todos los diputados y senadores socialistas por Baleares" para "continuar con la hoja de ruta que impulsamos en las islas y mejorar el Régimen Especial en su parte fiscal, renovar el sistema de financiación, para tener los mejores Presupuestos Generales del Estado para nuestra comunidad autónoma y para seguir mejorando en temas capitales y estratégicos como el turismo o el clima ".

Para hacer todo esto posible, Pons ha expresado que "esperamos que cuanto antes tengamos un gobierno progresista sólido, para avanzar en unos nuevos PGE, en la lucha contra el cambio climático, en el nuevo sistema de financiación autonómica o en una Ley de 'eutanasia ".

Pons ha expresado su satisfacción y la de todo el PSIB-PSOE por el hecho de tener "dos mujeres valientes y comprometidas al frente del Congreso y el Senado, como son Meritxell Batet y Pilar Lobo".

La buena noticia para los socialistas de las Islas Baleares ha sido la elección de la diputada ibicenca Sofía Hernanz como secretaria segunda de la Mesa del Congreso ,.

Hernanz ha expresado su "infinito agradecimiento al Partido Socialista para volver a proponer para la Mesa del Congreso", una tarea que asume "con gran responsabilidad y honor".

Esta mañana también se ha dado inicio a la XIV legislatura en el Senado, donde el senador por Mallorca, Cosme Bonet, ha reiterado su compromiso y el de las senadoras socialistas de las islas con la defensa de los intereses de nuestra comunidad autónoma.

Bonet ha avanzado que espera que la constitución del Senado "signifique el inicio también de una nueva etapa política marcada por las políticas progresistas impulsadas por un gobierno que también dé estabilidad al país y permita la recuperación de los derechos perdidos durante los años de recortes del PP.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca