Política

Ecologismo y política lingüística centran las enmiendas de MÉS per Mallorca a los presupuestos del Govern

Ecologismo y política lingüística centran las enmiendas de MÉS per Mallorca a los presupuestos del Govern

Actualizado el 29/11/2019 07:37                Compartir

El grupo parlamentario de MÉS per Mallorca ha presentado una treintena de enmiendas al proyecto de Ley de presupuestos de 2020. La gran mayoría de estas enmiendas tienen un carácter ecologista, social y dirigido a proteger los derechos lingüísticos. Así, MÉS per Mallorca ha presentado una enmienda donde queda de manifiesto el compromiso con las iniciativas de custodia del territorio. Se trata de un elemento indispensable en cuanto a la conservación y la gestión de los espacios naturales protegidos. De hecho, Gracias a la colaboración de Més, los últimos años, la Iniciativa de Custodia del Territorio de las Islas Baleares, entidad sin ánimo de lucro, ha podido llevar a cabo un inventario de iniciativas según el cual se ha llegado a 108 acuerdos con 19 entidades, lo que supone una superficie total en custodia de 9.919,59 hectáreas de todas las islas. Este inventario y la página web de la entidad sin ánimo de lucro se han podido elaborar gracias a una subvención de la Consejería de Medio Ambiente, entre otras acciones que ha impulsado la entidad. Ahora, gracias a la enmienda de MÉS, la iniciativa podrá tener continuidad.

Del mismo modo, MÉS per Mallorca, y en concordancia con los acuerdos de Bellver garantizará vía enmienda una partida presupuestaria para dotar de los recursos suficientes a la Oficina de Derechos lingüístics.MÉS por Mallorca también ha llegado a los consensos necesarios para trasladar a los presupuestos del Gobierno diferentes partidas que, entre otros, permitirán destinar más recursos a comedores escolar. Los diputados de MÉS también han conseguido cerrar un acuerdo entre los diferentes partidos del pacto para suprimir las exenciones fiscales que hasta ahora disfrutaba las empresas del sector del juego. "La proliferación de casas de apuestas y el peligro que supone para muchas familias no podía tener ningún tipo de apoyo institucional. Por ello, y atendiendo a que quieren legislar el sector, hemos eliminado las bonificaciones fiscales", argumentan desde el grupo parlamentario.

Así lescoses, las enmiendas resume el espíritu político de la formación ecosobiranista. De este modo, las enmiendas han sido registradas "con la intención de reforzar los acuerdos firmados y dar cumplimiento a los Acors de Bellver" .Con este talante de consenso, las enmiendas a las que apoyará el grupo de diputados ecosobiranistes, permitirán definir con más detalle la acción de gobierno fijada por los partidos que apoyan al ejecutivo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca