Política
Los parlamentarios electos del PSIB-PSOE reciben las credenciales 'esperanzados con una investidura rápida'

Los parlamentarios electos del PSIB-PSOE reciben las credenciales 'esperanzados con una investidura rápida'

Actualizado el 20/11/2019 13:08                Compartir

Los diputados y senadores electos del PSIB-PSOE para las Cortes Generales, como resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre en las que el Partido Socialista volvió a ser la fuerza más votada en Baleares, han recogido esta mañana las credenciales expedidas por la Junta Electoral.

De esta manera, los diputados Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, los senadores por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll, y la senadora por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, ya están en disposición de sus respectivas actas.

El diputado Pere Joan Pons se ha mostrado "esperanzado" porque en España pueda haber "una investidura rápida que permita un gobierno con la misma hoja de ruta que se está llevando a cabo en las Islas Baleares desde 2015".

"Estamos contentos y satisfechos con el preacuerdo programático que se ha alcanzado, que es lo que siempre hemos defendido los socialistas de las Islas Baleares", ha expuesto Pons, al tiempo que ha recordado como el PSIB siempre "hemos sido coherentes con esta idea de que haya unas políticas progresistas en nuestro país ante el aumento de las fuerzas de derecha extrema ".

Los diputados y senadores electos tomarán posesión de sus cargos el 3 de diciembre, día en que se constituirán los nuevos Congreso y Senado y se dará inicio a la XIV Legislatura de la democracia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca