Política
El PSIB-PSOE vota en contra de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos para 2020

El PSIB-PSOE vota en contra de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos para 2020

Actualizado el 19/11/2019 17:55                Compartir

El pleno del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado seguir adelante con la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de 2020 del Gobierno de las Islas Baleares tras rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición, contra las que también ha votado el Grupo Parlamentario Socialista para suponer "el rechazo al bienestar de los ciudadanos".

Asimismo, los socialistas han votado a favor de las cantidades globales para los próximos presupuestos, con un presupuesto total fijado en 5.869,88 millones de euros para la Comunidad Autónoma.

La diputada socialista María Antonia Truyols ha explicado el voto en contra de los socialistas en las enmiendas a la totalidad porque "representan el rechazo al bienestar de los ciudadanos de las Islas Baleares", ya que es "el intento de la oposición para rechazar el refuerzo de las plantillas de educación y sanidad, de la reducción de tasas universitarias, de inversiones en empleo, de la apuesta por la etapa educativa 0-3 años, entre otras muchas medidas ".

La socialista, asimismo, ha hecho valer unos presupuestos "rigurosos" y que "definen la buena gestión de este Gobierno", poniendo a las personas en el centro de las políticas, dedicando más del 70% del gasto en políticas sociales. "Este Gobierno gasta mejor, porque lo hace en el bienestar de las personas", puntualizó la diputada.

Además, se trata de unas cuentas, ha defendido Truyols, fruto de una previsión de crecimiento económico del 2,1% para 2020, que "ha avalado la AIReF y que mantienen la línea de control de la deuda" , recordó la diputada.

La socialista, en este sentido, también ha enfatizado que se trata de un modelo "de justicia social que baja los impuestos a los más vulnerables", y que apuesta "por una política fiscal progresiva que premia a quien menos tiene", por delante del modelo que defiende el PP, "que sólo sabe hablar de recortes y poner trabas, pero no de dar soluciones".

Asimismo, Truyols ha anunciado que los socialistas seguirán reclamando "la mejora del sistema de financiación, la aprobación de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares y una mayor autonomía financiera".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca