Política
Acto de campaña de Armengol en Manacor

Acto de campaña de Armengol en Manacor

Actualizado el 08/11/2019 07:38                Compartir

Los Socialistas de las Islas Baleares continúan su ruta por los municipios de las islas en esta campaña electoral con un acto en Manacor con más de 150 personas en el que han pedido una movilización "hasta el último minuto" para "volver a hacer historia el 10 de noviembre "y posibilitar un Gobierno socialista que continúe con las políticas de progreso iniciadas los últimos 15 meses.

Es lo que ha pedido el candidato del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, quien ha recordado que "estos votos se traducen en políticas para la gente, como ya hemos demostrado", en referencia a medidas como "la subida del salario mínimo, el retorno de la sanidad universal, la mejora de los salarios y de la economía ". "Nos presentamos para defender unos valores y transformar esta sociedad mejor", recordó el candidato socialista.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, no se ha querido perder el acto, en el que pidió "votar con el corazón, pero también con la cabeza" para tener, cuanto antes, un gobierno "serio y responsable "en España.

"Las elecciones del domingo son clave para nuestra generación, pero especialmente por los que venderán después", ha enfatizado Armengol, en referencia a la lucha contra el cambio climático, uno de los principales compromisos socialistas en el que "no cree nada la derecha ", ha insistido la socialista.

Por su parte, el candidato al Senado por Mallorca, Cosme Bonet, ha recordado que "todas las cartas están sobre la mesa" y que no "habrá sorpresas", en referencia a los pactos de las tres derechas el 10 de noviembre si suman . "El PP espera gobernar con la ultraderecha", ha aseverado. Por ello, el socialista ha apelado a la militancia y su capacidad de movilización para "detener las derechas que niegan la violencia machista y persiguen a quien piensa diferente".

La también candidata al Senado por Mallorca, Susanna Moll, ha pedido el voto para el Partido Socialista porque es "el partido de las personas", al tiempo que ha aprovechado para dar las gracias a la militancia por la "impresionante" movilización realizada. "Estamos en todas partes: en los barrios, en las ferias, en los mercados ..." y pidió un "último esfuerzo" para detener "la derecha que blanquea el fascismo".

El acto lo ha presentado la secretaria general de los Socialistas de Manacor, Nuria Hinojosa, quien también ha pedido "mucha movilización" frente a una cita "ineludible en la que nos jugamos tantísimas cosas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca