Política

Ensenyat: 'Las últimas propuestas de Sánchez huelen a naftalina y recuerdan otros tiempos'

Ensenyat: 'Las últimas propuestas de Sánchez huelen a naftalina y recuerdan otros tiempos'

Actualizado el 08/11/2019 06:27                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlamento, Miquel Ensenyat ha criticado duramente las últimas propuestas del presidente en funciones del gobierno español a quien acusó de propiciar una involución de derechos y libertades. Durante el habitual comparecencia ante los medios tras la Junta de Portavoces, enseñado dijo censurado las propuestas de prohibir la celebración de referéndums, controlar los medios de comunicación o "acabar con la cultura parlamentaria del acuerdo y el diálogo planteando que gobierne la lista más votada "

Según Ensenyat "ninguna de estas propuestas es de izquierdas, huelen a naftalina y recuerdan otros tiempos". En este contexto, el portavoz ecosobiranista se mostró preocupado por el anuncio de intervenir TV3. "Nos preocupa el control de TV3, y nos preocupa porque esto abre la puerta a controlar también IB3, o televisión Española".
Así, Miquel Ensenyat ha recordado que MÉS per Mallorca ya había propuesto, y ahora lo vuelve a hacer, al impulsar una ley estatal de libertad de expresión y libertad de información. "Hay que desarrollar el artículo 20 de la Constitución que blinda la libertad de prensa y el secreto profesional a fin de que no se repitan casos como la incautación de móviles y documentación a periodistas. Es imprescindible derogar la ley mordaza y acabar con el despropósito de la ley de seguridad digital ", concluyó.

En cuanto al proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 enseñado ah dicho que "ahora como grupo parlamentario los estudiaremos con detalle, escucharemos a los consejeros que comparecerán en el Parlamento la próxima semana, y desde luego estudiaremos las alternativas que se planteen , especialmente por parte de la sociedad civil para mejorar estas cuentas ". Ensenyat ha añadido que inicialmente, "nos mostramos satisfechos por algunas mejoras como las que incluye el presupuesto de SERVICIOS SOCIALES que incrementa partidas como la de la renta garantizada".


Comentarios

  1. Gentete

    08/11/2019 12:48

    Per favor que qualcú m'expliqui que és un polític 'ECOSOBERANISTA', he cercat carreres universitàries i no veig cap que se pugui assimilar.
    Lo mateix que li vaig demana en un socialista que era esser d'esquerres i progressista, i me va dir que no ho sabia, que a ell li havien dit que ho tènia que dir, que quedava molt be...Gentete

Ahora en portada
Noticias Mallorca