Política

MÉS-Esquerra exigirá en Madrid que los ayuntamientos puedan limitar los precios del alquiler

MÉS-Esquerra exigirá en Madrid que los ayuntamientos puedan limitar los precios del alquiler

Actualizado el 06/11/2019 14:19                Compartir

El candidato al Congreso de la coalición MÉS-Esquerra ha anunciado este martes en una rueda de prensa que, al salir elegido, impulsará desde el Congreso "una ley estatal de vivienda que priorice el alquiler social y permita que los ayuntamientos puedan destinar sus superávits a programas sociales de vivienda ".

Además, tal y como ha explicado el concejal del Ayuntamiento de Palma Antoni Noguera, MÉS-Esquerra exigirá al congreso que "se modifique la ley de Arrendamientos Urbanos y los ayuntamientos puedan regular el precio de los alquileres". Asimismo, Noguera y Balboa han exigido "la titularidad pública por parte del Gobierno de las Islas Baleares de Son Busquets" a fin de poder hacer vivienda social y equipamientos para la barriada.

Balboa ha asegurado que "en la situación actual, facilitar el acceso a la vivienda debe ser una prioridad para cualquier administración", tal y como ya está haciendo el Gobierno de las Islas Baleares con el plan de vivienda.


Comentarios

  1. GENTETE

    07/11/2019 14:26

    Això aquesta bé, es propietaris posaran manco vivendes en lloguer, i així aquests personatges en ses pròximes eleccions, vendran sa moto que si els votes a ells, expropiara'n ses vivendes buides, per llogar-les an es seu, argumentant lloguer social. Amb aquests sa propietat privada desapareixerà, sa teva i sa meva,sa seva o des seus adeptes és un altre cantar... lo que deien es nostros padrins Gentete...

Ahora en portada
Noticias Mallorca