Política

Prohens: “La depuradora de Platja de Palma es una bomba de relojería que podría desactivarse con los 40 millones que Sánchez se niega a pagar en depuradoras'

Prohens: “La depuradora de Platja de Palma es una bomba de relojería que podría desactivarse con los 40 millones que Sánchez se niega a pagar en depuradoras'

Actualizado el 23/10/2019 13:46                Compartir

La candidata del Partido Popular de las Illes Balears al Congreso de los Diputados, Marga Prohens, y los candidatos al Senado por Mallorca, Maria Salom y Javi Bonet, se han reunido, este martes, con representantes de la plataforma ‘Por una Playa de Palma Cívica’; que aglutina a empresarios y asociaciones de vecinos de la zona, algunos de los cuales han expresado su preocupación por el estado actual de la depuradora “que puede reventar en cualquier momento”, han lamentado.

En este sentido, Marga Prohens, ha incidido en que “la depuradora de Platja de Palma es una bomba de relojería que podría desactivarse con los 40 millones que Sánchez se niega a pagar en depuradoras”. Además, ha recalcado que “pese a estar en la oposición seguimos poniendo instrumentos sobre la mesa para que se solucione el problema del agua". “Vamos a presionar tanto como haga falta para que Sánchez pague a Balears la partida comprometida con el Govern para aguas y depuración”, ha añadido.

También, Prohens ha destacado los compromisos del Partido Popular de Biel Com-pany durante las pasadas elecciones autonómicas, insulares y locales en Agua ; son tales como 100 millones anuales exclusivamente para la red de abastecimiento de agua potable y la depuración de aguas residuales. “Pese a estar actualmente en la oposición del Congreso, del Senado o del Govern balear, hemos presentado un listado de propuestas para poner solución a problemas como el del Agua en Balears”, ha apuntado Prohens que ha explicado a los presentes que “hemos presentado hasta una Proposición No de Ley (PNL) para la creación del Fondo para Infraestructuras de Saneamiento y Depuración de Aguas de las Illes Balears con el que es contempla que un 25%, como mínimo, de la recaudación de la Ecotasa se dedique a Agua...pero el Pacte de Armengol no quiere”.

“Creemos que es muy importante, además, que se creen nuevas líneas de financia-ción para la mejora y modernización de las Illes Balears como destino turístico” , pa-ra ello también hemos hecho una PNL al respecto que “porque si queremos turismo de calidad se debe invertir en ello; no puede quedarse sólo en palabras bonitas”, ha dicho la también vicepresidenta del Partido Popular de Balears.

Los populares recalcan que “estamos demostrando que ,donde gobernamos, solucionamos problemas como los de Seguridad, Mobilidad o Venta Ambulante” ha añadido Prohens. De igual manera, que Salom y Bonet se han conprometido, también, a defender en el Senado, entre otros temas, “que los terrenos de Correos en Can Pastilla puedan reconvertirse en zona de aparcamiento”.

Con todo, desde el Partido Popular de las Illes Balears, hacen especial hincapié en que “trasladaremos una imagen positiva del turismo como uno de los sectores pro-ductivos en la economía de España, tractor de otros sectores. No solamente por una imagen exterior, sino también por una cuestión de convivencia para evitar acciones de “turismofobia””.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca