Política

Piden que se eliminen los permisos automáticos de residencia a extranjeros que adquirieran viviendas de más de 500.000

Piden que se eliminen los permisos automáticos de residencia a extranjeros que adquirieran viviendas de más de 500.000

Actualizado el 10/10/2019 07:23                Compartir

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista, firmada también por Más por Mallorca, para instar al Gobierno de España a derogar los visados ​​de residencia para inversores, llamados "visados de oro ".

Tal y como ha denunciado la diputada socialista Mercedes Garrido, "hace 6 años el ministro Cristóbal Montoro creó, con la excusa de palo • liar los efectos de la crisis", la fórmula de permisos automáticos de residencia a extranjeros que adquirieran viviendas de más de 500.000 ".

Una medida que, según Garrido, "no ha supuesto ninguna maravilla para las arcas del Estado, ya que sólo ha comportado 900 millones de euros de beneficios", teniendo en cuenta que "es una medida atractiva para fortunas de dudosa procedencia y hace una simplificación indecente de los permisos de residencia, lo que supone un agravio con las personas sin recursos económicos ".

Además, Garrido ha insistido en que "estos visados ​​de oro también suponen un elemento de especulación sobre nuestro mercado de vivienda", por lo que "solo • lícitamente que se revise la idoneidad de los visados ​​de oro y se derogue su tramitación, volviendo a la tramitación ordinaria con respecto a los permisos de residencia y trabajo en España ".

Finalmente, la propuesta también contempla trasladar estos acuerdos a diferentes organismos como la FELIB, la FEMP, la conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores de las Islas Baleares y el Ministerio de Hacienda.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca