Política

VOX exige que los profesores de religión islámica cumplan los mismos requisitos que el resto

VOX exige que los profesores de religión islámica cumplan los mismos requisitos que el resto

Actualizado el 08/10/2019 14:09                Compartir

VOX Baleares prepara una PNL (Propuesta No de Ley) para que el Gobierno de las Islas Baleares explique en detalle cómo se va a llevar a cabo la enseñanza de la religión islámica en diez centros públicos el curso que viene. El diputado y portavoz del Grupo parlamentario de VOX Baleares ha asegurado que “no cejaremos en el empeño, no vamos a parar hasta que el Gobierno explique sus intenciones. Y lo haremos por todas las vías posibles. Cada vez que hacemos una pregunta en el Parlamento se excusan, callan y no contestan. Vamos a insistir con una PNL que presentaremos en breve y con preguntas registradas con solicitud de respuesta por escrito”.

De momento, el diputado Sergio Rodríguez preguntará en el Parlamento este martes al conseller de Educación, Martí March, sobre la enseñanza de la religión islámica. En esta línea, Campos ha criticado que “sea este Gobierno del tripartito que pretende una educación laica y que ha tropezado con la Justicia en su afán por recortar las horas de enseñanza de la religión católica, muestre ahora tanta ilusión por llevar el Islam a las escuelas”.

VOX va a requerir la información necesaria para conocer cómo se va a controlar la selección de los profesores de religión islámica; quién y cómo se va a garantizar que el temario no fomente la homofobia y la sumisión de la mujer propias del Islam; si se va a exigir la capacitación de los profesores (CAP); y si se les va a exigir el nivel pertinente de catalán como al resto de profesores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca